En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Es una sensación extraña para Ecuador: con los 4 puntos que suma gracias a la victoria contra Catar y el empate contra Países Bajos, tiene tiquete casi sellado a los octavos de final de la Copa Mundo.
Y esa ilusión tiene un protagonista: Enner Valencia. El veterano atacante anotó su tercer gol en esta cita orbital, en la que es, por ahora, el máximo anotado, todo un lujo viniendo de un no favorito al título.
Pero hay más: con este tanto, el atacante se convierte en máximo anotador de su país en Mundiales, pues marcó su sexto tanto contra Países Bajos (1-1).
¿Algo más? Pues un dato no menor: los últimos seis gritos de gol en las Copas del Mundo de Ecuador fueron obra suya: anotó contra Suiza y Honduras (2) en Brasil 2014 y contra Catar (2) y Países Bajos en este 202
Sin embargo, esa alegría encierra también una preocupación y es la lesión de rodilla que lo mantuvo en duda hasta último momento para esta cita en el grupo A contra los dirigidos por Van Gaal..
El jugador salió en camilla, agarrándose la cara, con visibles señales de preocupación. Aunque no hay un parte médico oficial y no lo habrá hasta practicarle pruebas específicas, lo cierto es que difícilmente llegue al cierre contra Senegal pues habrá que cuidarlo si se logra el billete a octavos de final.