En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Países Bajos en Mundial Sub-20 femeninoFoto: Jaime Saldarriaga / AFP
Por:
Redacción Futbolred
13 de septiembre 2024, 10:46 p. m.
La Selección Colombia femenina Sub-20 jugará el próximo domingo su llave de cuartos de final en el Mundial de la categoría ante Países Bajos, un rival que dio el campanazo y eliminó a Francia en la instancia de octavos.
El combinado tricolor recibirá a las neerlandesas en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, que se espera que cuente con su total capacidad para este crucial encuentro para las dirigidas por Carlos Paniagua.
No será una llave para nada fácil. Las europeas han demostrado ser un equipo muy competitivo en este Mundial gracias a la labor táctica de Roos Kwakkenbos que ha conseguido un equipo organizado, dinámico que hace figurar a sus mejores jugadoras.
Justamente una de las grandes figuras de Países Bajos es Fleur Stoit que viene de ser importante en el duelo ante Francia puesto que anotó el gol definitivo en el tiempo extra. Kwankkenbos ha utilizado de gran manera a Stoit en este Mundial y esto ha hecho que la jugadora se vuelva la referente en ataque y una de las jugadoras que más ocasiones ha creado a lo largo de este Mundial.
Por otro lado, Países Bajos, además de ser un equipo organizado, es una selección fuerte en el juego aéreo debido a los espigadas de sus zagueras como es el caso de Veerle Buurman quien anotó dos tantos en el Mundial pese a ser defensora.
Para el duelo ante Colombia, el seleccionado europeo no contará con la presencia de Ilse Kemper debido a acumulación de amarillas.
¿Cómo fue el camino de Países Bajos en el Mundial Sub-20 hasta ahora?
Las europeas estuvieron presentes en el grupo F del Mundial, zona que compartieron con Argentina, Costa Rica y Corea del Norte. En el debut superaron a Costa Rica por 2-0 y en la segunda jornada empataron 3-3 con las argentinas.
Ya en la tercera fecha, Países Bajos se midió a Corea del Norte y sería derrotada por primera vez con un marcador de 2-0. Esto provocó que finalizaran segundas y se midieran a Francia en octavos.
En esa instancia, las neerlandesas estuvieron concentradas en todo momento y soportaron a las galas que pese a controlar la pelota y tener las mejores chances, no pudieron superar a las naranjas.