En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La situación del Mónaco es muy difícil, pero no es tan angustiosa como para dar por perdida la temporada. Apenas empieza, hay tiempo para corregir. La duda es: ¿hay equipo?
Hoy Mónaco amanece en el puesto 16 de la Liga 1, con 6 puntos de 21 posibles, con 3 empates, 3 derrotas y sólo una victoria, además de una diferencia de gol negativa de -1. Está a sólo un punto del Amiens, que está en zona de promoción, y de Nantes, que con las mismas 5 unidades, aparece en zona directa de descenso.
[]
Y eso, sumado al mal inicio en la Champions League, con una derrota 1-2 frente al Atlético de Madrid, ha encendido las alarmas en el equipo.
La preocupación no es sólo por los resultados en Liga 1 y en el torneo europeo, pues ambos torneos recién empiezan y hay mucho camino por recorrer. Es que este ya es uno de los peores inicios de temporada del equipo y se parece mucho a la campaña de 2010-2011, que terminó con el descenso del equipo.
En aquella época, a esta altura, el club del Principado tenía 8 puntos en la cuenta, dos más que en la actual campaña.,
"Es un inicio de liga muy difícil por distintas causas. Pero lo principal es la falta de puntos. Hay que retomar rápidamente", se defendió el técnico Leonardo Jardim, quien podría tener sus días contados en el banquillo por culpa de los pobres resultados.
"Necesitamos una reacción, para mostrar más deseo, más energía. Representamos a Mónaco, un gran club, solía jugar entre los 3 primeros, la Copa de Europa ... Todos deben estar conscientes: los jugadores, el equipo. Es una cuestión de motivación", añadió el preocupado DT, quien podría terminar pagando los platos rotos de una política directiva de vender a todas las estrellas de la exitosa campaña 2016-2017, que se coronó con un título liguero y la semifinal de la Champions.