En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Reinier Jesus, jugador de Flamengo.Foto: Tomada de Twitter
Por:
Redacción Futbolred
06 de enero 2020, 03:13 p. m.
Es un secreto a voces en Brasil y en España: Reinier Jesus, la joya del Flamengo, ya es jugador del Real Madrid. Su traspaso rondaría los 30 millones de euros y su primer destino sería el Real Madrid Castilla, mismo camino que ya recorrió su compatriota Rodrygo.
El detalle importante es que solo tiene 17 años -cumplirá 18 este 19 de enero- y que, con el título de Copa Libertadores bajo el brazo, llamó la atención de Florentino Pérez porque sería la pieza que completa su ajedrez: la plantilla blanca para la próxima década.
[]
Y es que el requisito esencial en sus últimos fichajes es que sean jugadores menores de 23 años, con experiencia en selecciones nacionales juveniles y preferiblemente, como es el caso, con la experiencia de ser campeones.
De esta manera, Reinier, se suma a una nómina de lujo, en la que, no en vano, se ha gastado Florentino cerca de 320 millones de euros.
La joya del Flamengo, mediocampista y autor de 6 goles en 14 partidos, se suma a otros jóvenes como el sorprendente Fede Valverde (uruguayo, 21 años), Kubo (mediocampista japonés, 18 años), Martin Odegaard (mediocampista noruego, 21 años), Achraf Hakimi (defensor marroquí, 21 años), Sergio Reguilón (defensor español, 21 años), Dani Ceballos (mediocampista español, 23 años), Jesús Vallejo (defensor español, 23 años), Andriy Lunin (arquero ucraniano, 20 años), Brahim Díaz (mediocampista español, 20 años), Vinicius Jr (delantero brasileño, 19 años) y Rodrygo (delantero brasileño, 18 años).
La columna vertebral del Real Madrid del futuro estaría lista con la oficialización de Reinier en los próximos días y el plan, según reveló el diario El Mundo de Barcelona, sería llevarlos a todos a empaparse de la ideología ganadora del club en sus primeros días vestidos de blanco, bien en el primero equipo o en la filial del Castilla, antes darles rodaje cediéndolos a otros clubes.
"La política del Real Madrid encaja en la necesidad de adelantarse a los grandes clubes estado como Paris Saint Germain o Manchester City, capaces de por capricho poner sobre la mesa 222 millones de euros sin despeinarse y que imponen la ley del dinero. El club blanco ficha a aquellos jugadores que se sienten atraídos por la historia del club, que con 16 o 17 años prefieren acercase a un club donde han jugado una gran parte de los mejores jugadores del mundo y que mediáticamente ayuda a conquistar premios individuales como el Balón de Oro", asegura dicho medio.