En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Falcao García.Foto: Tomada de Twitter: @RayoVallecano
Por:
Redacción Futbolred
06 de noviembre 2021, 05:07 p. m.
En la jornada 13 de LaLiga 2021-22, Rayo Vallecano visitó al Real Madrid en duelo por la parte alta de la tabla. Si bien el colombiano Radamel Falcao García inició en el banco de suplentes, ingresó al campo al minuto 69.
Desde los primeros instantes de juego, la superioridad merengue fue más que evidente. Prueba de ello lo ocurrido en apenas un cuarto de hora.
Al minuto 5, Karim Benzema recibió un centro preciso desde la derecha, dentro del área se la bajó a Vinicius y el brasileño la empujó. Todo era felicidad hasta que el juez de línea levantó su bandera por fuera de lugar del francés y posteriormente el VAR reafirmó su decisión.
Y tan solo nueve minutos después, la historia se repitió. Gran contra comandada por Vini que llegando a tres cuartos de cancha descargó por la derecha con Marco Asensio, este recortó hacia dentro y mandó un pase atrás para que Toni Kroos abriera la cuenta con un remate sensacional. Nuevamente el línea amargó la alegría local por fuera de lugar de Vinicius, pero el VAR terminó convalidando la acción.
La primera aproximación del Rayo llegó recién a los 20', cuando Óscar Trejo probó suerte con un remate lejano. Thibaut Courtois controló sin mayores problemas.
El Madrid era dueño y señor del encuentro. Controlaba la posesión del balón cuando lo necesitaba y contragolpeaba con velocidad y exactitud cuando lo ameritaba. Lo hacía todo bien. La visita, por su parte, lucía completamente abrumada con el escenario.
Sobre el final de la primera parte volvieron a verse situaciones de peligro. Al 37', el golero Stole Dimitrievski sacó una pelota del ángulo, después de un centro potente de Eder Militao que se desvió en Santiago Comesaña.
Un minuto después llegó el segundo merengue. David Alaba levantó un centro sensacional desde la izquierda, a media altura, pasó de largo sin la posición de defensas y el arquero, y terminó en los pies de Benzema que con el arco a solas definió.
Al 40' por poco se va de doblete el francés. Vinicius sacó un potente remate desde fuera del área, Dimitrievski dejó el rebote en corto y Benzema, de palomita, la mandó por encima del travesaño increíblemente.
En el complemento la superioridad del local fue aún más evidente. Al 51', Vinicius por poco anota el gol del año. Inició la carrera sobre la mitad del terreno, dejó cuatro rivales en el camino a regate puro y dentro del área definió cruzado, pero un defensor rival salvó en la línea. Era un gol de antología.
Instantes después, Asensio tuvo un mano a mano con Dimitrievski. El español quiso picarla, pero el arquero macedonio, a reflejo puro, la sacó con su mano derecha. Los visitantes estaban al borde del knockout. Y Falcao, en el banco...
A la hora de juego, una nueva jugada de fantasía. Vinicius la inició con un taco sensacional, Ferland Mendy la continuó con otro taconazo dentro del área y Benzema tiró a colocar, pero el balón pasó apenas arriba. Se floreaba el Real Madrid.
Y al 68' llegó por fin el momento de Radamel. Andoni Iraola soltaba al ‘Tigre’ en el Bernabéu.
Ocho minutos después, al 76', el colombiano respondió. Momento de ensueño. Álvaro García Rivera levantó un centro pasado desde la izquierda, el samario se levantó, la cabeceó, el remate se desvió ligeramente en Alaba y dejó sin opción a Courtois.
Pero la alegría se esfumó al instante. Falcao sufrió una molestia en el abductor de su pierna derecha, se tiró al suelo, elongó después, los médicos lo revisaron rápidamente y terminó siendo sustituido. Apenas 11 minutos duró en cancha.
A pesar de la salida de su goleador, el Rayo asustó al Madrid. Estando un gol por debajo, la ilusión del empate creció e incluso lograron poner contra las cuerdas al local.
Justamente en la última del partido, en tiempo añadido, Kroos se visitó de héroe sacando un balón de la raya, cuando Courtois estaba vencido y un delantero visitante estaba por empujarla.
Al final fue una sufrida victoria del Real Madrid en casa frente a un Rayo Vallecano que revivió en los últimos minutos de la mano de Falcao. Con lo anterior, los merengues lideran la clasificación en España con 27 unidades, mientras que el Rayo queda parcialmente sexto con 20 puntos.