En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Real Madrid presenta una nueva columna vertebral en LaLiga Santander, con Carlo Ancelotti al mando demostrando que varios jugadores son intocables, como Thibaut Courtois, Eder Militao, David Alaba, Casemiro, Vinicius y Karim Benzema, en un equipo en el que Eden Hazard protagoniza una constante pérdida de protagonismo y Nacho Fernández ha desaparecido.
Los últimos encuentros del Real Madrid confirman la suplencia de Eden Hazard, sin hueco en el esquema 4-3-3 por el que apuesta Ancelotti y tras perder en el pulso con Vinicius por la demarcación en la banda izquierda del ataque. Los siete goles del brasileño y sus dos asistencias le convierten en el gran referente ofensivo madridista junto a Karim Benzema.
Apenas ha aportado Hazard en los nueve partidos que ha disputado en Liga, en los que ha ido rebajando sus minutos hasta entrar en la recta final sin aportar nada en el papel de revulsivo. Una asistencia y ningún gol es su pobre aportación a un equipo que ha evolucionado sin su presencia.
Ancelotti necesita tener a toda su plantilla enchufada, como demostró Mariano Díaz en el Martínez Valero ante el Elche, rindiendo en sus primeros minutos del curso y aprovechando el descanso de Karim Benzema para reivindicarse. Una fractura en los huesos propios de la nariz le apartará al menos diez días de los terrenos de juego, pero su mensaje ya está lanzado. Su entrenador sabe que puede contar con él.
El técnico madridista va dejando muestras en el reparto de minutos del estatus de cada jugador. Existe un grupo de intocables, con el brasileño Militao como único jugador de campo que lo ha jugado todo en Liga, como ha hecho Courtois en la portería. Le sigue David Alaba, el jefe de una defensa en la que Nacho ha perdido peso.
Actuar de comodín para suplir las lesiones en los dos laterales le ha acabado costando el puesto de central, donde se ha asentado la pareja Alaba-Militao, y Nacho se ha quedado sin minutos. Cuatro encuentros consecutivos sin saltar al campo, víctima de las dos derrotas consecutivas que el Real Madrid encajó ante el Sheriff y Espanyol con numerosos desajustes defensivos.
Karim Benzema, máximo goleador del equipo con sus 9 dianas ligueras en 19 disparos, Vinicius tras dar el salto de calidad en la definición que se le demandaba y Casemiro en la medular son los otros tres jugadores indiscutibles para Ancelotti.
Toni Kroos, que se perdió el inicio de temporada por sus problemas de pubalgia, va recuperando posiciones en minutos con su participación. Como ocurre con Ferland Mendy y Dani Carvajal, los dos laterales titulares. Andriy Lunin y Jesús Vallejo son los dos jugadores de la plantilla que aún no han debutado.
Minutos en Liga de la plantilla del Real Madrid: .1. Militao 990