En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Barcelona vs Bayern Munich.Foto: Tomada de Twitter: @ChampionsLeague
Por:
Andres Felipe Galindo Cortes
16 de agosto 2020, 12:10 p. m.
Luego de la aplastante victoria del Bayern Munich sobre el Barcelona (2-8) en los cuartos de final de la Champions League, en el entorno del equipo culé se comenzó a hablar sobre los nombres que saldrían del equipo, tras una temporada llena de fracasos y malas presentaciones.
Uno de ellos es el del técnico, Quique Setién, pues tras perder La Liga con el Real Madrid, el español dependía del resultado en la Champions para conservar su cargo. Sin embargo, el final no fue el esperado, y luego de un bochornoso 2-8 en contra, el primer sentenciado para abandonar la institución fue el estratega de 61 años.
Tras lo sucedido, las directivas del equipo catalán comenzaron a analizar los posibles candidatos para reemplazar a Setién en el banquillo, y aparentemente, sería el neerlandés, Ronald Koeman, el que ocupe este cargo en la siguiente temporada.
Según informó Mundo Deportivo, Koeman, es el entrenador que genera más entusiasmo y credibilidad para sacar al Barcelona de esa mala racha, pues además de conocer la institución, el nacido en Holanda tiene el carácter y personalidad para manejar a un equipo lleno de estrellas.
"La directiva y el área deportiva están sondeando el mercado y mirando lo que consideran mejor en este sentido. Y Ronald Koeman (57 años) es un candidato que ha ganado fuerza en las últimas horas. El héroe de Wembley-92, autor del gol de falta en el minuto 111 que dio al FC Barcelona su primera Copa de Europa, siempre ha anhelado ocupar el banquillo del Camp Nou y ahora se le vuelve a presentar la oportunidad", explicó el medio.
Así las cosas, parece que Koeman es el entrenador con mejor perfil para asumir las riendas de un equipo que está en caída libre. En el entorno culé también se habló de Xavi y Mauricio Pochettino como los otros posibles candidatos, pero ambos exfutbolistas están lejos de quedarse con el cargo. Xavi aún no está preparado para llegar al banquillo azulgrana, mientras que Pochettino, por su pasado en el Espanyol, no sería considerado.