Liga de España

El calvario de Quique Setién: las razones de su salida del Barcelona

El entrenador de 61 años es uno de los responsables de la actual crisis del equipo culé.

Quique Setién, DT del Barcelona. Foto: EFE


16 de agosto 2020, 07:24 p. m.
Quique Setién llegó al Barcelona un 13 enero de 2020 con el objetivo de reemplazar a Ernesto Valverde, quien fue destituido por las directivas del club tras ser eliminado de la Supercopa de España.
Sin embargo, lo que aparentaba ser el inicio de un nuevo proyecto para el cuadro azulgrana, terminó siendo un completo calvario para el entrenador, que, a sus 61 años, fue despedido del equipo culé, después de un poco más de seis meses de trabajo.

MÁS DE

Colombianos en el Exterior

La goleada del Bayern Munich 8-2 sobre el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, fue la gota que derramó el vaso, pues fueron varios sucesos los que llevaron a que las directivas del equipo catalán tomaran esta decisión. Aquí los repasamos.
Eliminación Copa del Rey
El cuadró culé fue eliminado de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao en los cruces de los cuartos de final. Barcelona perdió por la mínima diferencia, tras un gol anotado por Iñaki Williams en los últimos minutos del partido. 
Derrota en el clásico
Tanto para los aficionados como para los jugadores y las directivas, ganar el clásico frente al Real Madrid es de vital importancia, sin embargo, bajo el mando de Quique Setién no se puedo cumplir este objetivo en la segunda mitad de La Liga. Aquel partido que se disputó en el Bernabéu terminó a favor de los merengues, 2-0, y esto generó bastante malestar.
Pérdida de La Liga
Tras casi tres meses de inactividad debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el fútbol español volvió a competencias con el Barcelona como líder único de la tabla y como el más firme candidato para quedarse con el trofeo. No obstante, el rendimiento no fue el mismo, y tras perder varios puntos importantes en las últimas fechas, el cuadro culé soltó la punta del campeonato y vio cómo el Real Madrid se quedaba con el liderato y posteriormente con el título de La Liga.
Goleada
Con los dos trofeos anteriormente mencionados perdidos, los hinchas y los directivos culés tenían la esperanza de salvar la temporada con la Champions League, pues la victoria en octavos de final frente al Napoli, generó ilusión en el entorno catalán, para cerrar de la mejor forma una temporada difícil. Sin embargo, las ilusiones de conseguir la 'orejona' se quedaron en los cuartos de final, pues Setién no contaba con la aplanadora de Hans-Dieter Flick, y cayó derrotado 8-2 en Lisboa, siendo este el suceso que marcó su fin en la institución blaugrana.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...