En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Real Madrid vs. BarcelonaFoto: Oscar del Pozo / AFP
Por:
Redacción Futbolred
13 de abril 2025, 07:15 p. m.
Restan siete jornadas para que LaLiga finalice su calendario de partidos en el marco de la temporada 2024/25 y tanto Barcelona como Real Madrid, tienen posibilidades de quedarse con el título.
El cuadro 'catalán' es actualmente líder y mantiene una ventaja de cuatro puntos, por lo que las estadísticas apuntan a un mayor favoritismo del Barcelona, sin embargo, resta un clásico español que podría definirlo todo o apretar la situación para los últimos juegos.
Precisamente ese partido se disputará el 11 de mayo en Montjuic y en caso de que los 'blaugranas' se lleven tres puntos, se podría empezar a pensar en Barcelona campeón.
Como restan siete partidos, están en juego aun 21 puntos, por lo que el máximo a conseguir por parte del cuadro 'culé' son 91, mientras que, los 'merengues' podrían conseguir hasta 87 unidades.
Robert Lewandowski Real Madrid vs BarcelonaFoto: OSCAR DEL POZO / AFP
Así las cosas, Barcelona sería campeón si conseguido 18 puntos, lo que serían seis triunfos para no depender de ningún resultado ajeno. Incluso, lo podría hacer con menos, si los de Ancelotti no logran el máximo de victorias.
Cada punto y compromiso será decisivo tanto para el Barcelona como para el Real Madrid, teniendo en cuenta que su calendario no solo incluye partidos de Liga, sino también, final en Copa del Rey y Champions League.
Real Madrid vs FC BarcelonaFoto: Óscar Del Pozo /AFP
La situación es ajustada y todavía no se puede hablar de un futuro campeón, no obstante, lo más probable es que antes de la última fecha a jugarse el 25 de mayo, ya se conozca a un nuevo campeón del fútbol español.