En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Griezmann anotó un gol, pero fue insuficiente.Foto: EFE
Por:
Jenny Gámez
27 de agosto 2020, 06:01 p. m.
Cada noticia sobre el presidente de FC Barcelona, Josep Bartomeu, acaba dándole razón a la desconfianza de Lionel Messi.
Según el diario Marca de España, una de sus salidas desesperadas a la crisis económica, cuando ni siquiera sabía que le esperarían el 8-2 o la salida del capitán, fue ofrecer a quien ahora llaman 'intrasnferible' en un posible canje que al final salió mal. Como tantas otras decisiones...
La historia que cuenta el diario madrileño asegura que ante "la insostenible situación económica del club azulgrana y acorralado por esos 562 millones en salarios que se comen el 81% de los ingresos operativos previstos, Josep María Bartomeu planteó al Atlético de Madrid una sorprendente operación de intercambio de estrellas: que Griezmann regresara al Atlético a cambio de Joao Félix".
La idea de entrada parece descabellada, considerando que solo pasó un año desde la salida caótica, con amenazas e insultos de por medio, entre el campeón mundial francés y el club de Simeone. Vale recordar que el propio jugador tuvo que depositar, con plata del Barcelona, la cláusula de 120 millones de euros ante la imposibilidad de negociar amigablemente su salida.
Y el Atlético lo dejó ir porque con ese dinero se pagaron los 126 millones que costó Joao Felix, un jugador mucho más joven y potencialmente mejor negocio que el francés. Por supuesto, cuando Bartomeu apareció con la opción de regreso de un jugador que no despuntó como esperaba al lado de Messi, a quien le entró forzado, pues él prefería repatriar a Neymar.
"Siguiendo la tónica de su errática gestión, se trataba de un movimiento en el que imperaban las premisas económicas sobre las deportivas: cambiar a un futbolista muy contrastado como Griezmann con un salario neto anual de 21 millones (aunque en su contrato progresivo de cinco años las dos primeras temporadas cobra 'sólo' 18) por un diamante de enorme potencial como Joao Félix, cuyo sueldo esta primera temporada es de sólo tres millones y medio netos, aunque también va incrementándose a lo largo de las siete temporadas que firmó", afirma Marca.
¿Qué pensará Griezmann ahora, que sabe que el rótulo de 'pieza clave' que le puso el nuevo técnico Koeman no era tan así para el presidente del club? ¿Cómo convencerlo que es 'el hombre' ante la salida de Messi?
Y así van pasando los días y se van conociendo más salidas en falso de Bartomeu en FC Barcelona, que allanan una salida tal vez más urgente que la del propio Messi.