En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Barcelona tuvo suficiente con un buen primer tiempo, cuando anotó los dos goles del partido, para sumar los tres puntos (2-1) contra un competitivo Getafe, que luchó hasta el final para intentar sumar un punto en el Camp Nou.
La lesión de Jordi Alba llegó poco después de que Leo Messi no decidiera en una acción de uno contra uno contra David Soria; y Jorge Molina tuvo el gol a su alcance tras un error de Busquets subsanado por Umtiti.
[]
En la siguiente acción, se produjo un punto de inflexión del partido. A la salida de un tiro de esquina, Nyom se deshizo de Umtiti, su remate fue repelido por Ter Stegen y el rechace permitió al camerunés anotar el 0-1 en el 23. Pero el árbitro, a instancias del VAR, revisó la jugada y vio una falta en ataque de Nyom. El gol anulado le hizo tanto daño al Getafe como aire le dio al Barça.
El equipo azulgrana tomó ventaja antes del descanso con los goles. Una delicado toque de Griezmann abrió el muro del Getafe. Fue su octavo gol en la presente Liga. Recibió el francés una gran asistencia de Messi, su sexta consecutiva en los últimos cuatro partidos, para el 1-0 y en seis minutos encarriló el Barcelona el partido con un tanto de Sergi Roberto
Pero, en la reanudación, el Getafe entró de nuevo al partido con el gol de Ángel Rodríguez en el minuto 66. Pese a las ocasiones que gozaron ambos equipos, el resultado no se movió.
Tras esta victoria, el Barcelona suma 53 puntos, los mismos que el Real Madrid, líder por la diferencia de goles y con un partido menos que los azulgrana, mientras que el Getafe se mantiene tercero con 42 puntos.