En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Real Madrid vs FC BarcelonaFoto: Óscar Del Pozo /AFP
Por:
Redacción Futbolred
22 de abril 2024, 12:02 p. m.
Barcelona cayó 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid y en un partido que tuvo muchas decisiones arbitrales en las que el VAR fue protagonista, en el club culé no quedaron nada satisfechos por las actitudes de los jueces.
Un día después de caer en el clásico español, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se pronunció ante la actuación de Soto Grado y sus asistentes, pero estalló más con lo que decidió el VAR de anular un gol polémico que pareció estar justo sobre la línea, pero a su vez se visualizó adentro.
“Como sabéis, yo nunca he sido un gran defensor del VAR porque creo que, como se aplica, quita espontaneidad al fútbol. Pero de lo que sí estoy a favor es que, ya que lo tenemos, se utilice siempre para evitar errores que podrían originar tomar decisiones injustas”, dijo Laporta.
De igual manera, el presidente aseguró que si es deber repetir el partido se repetirá, pues hubo varias jugadas que fueron discutidas.
“Entendemos la dificultad de la labor arbitral pero precisamente por eso hay herramientas (como el VAR) que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés… iremos más allá y no descartamos pedir la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en un partido de ámbito europeo por un error del VAR”, mencionó Laporta.
¿Qué dijo el VAR a gol fantasma de Lamine Yamal?
La RFEF dio a conocer los audios de los colegiados y desde el VAR aseguraron que, tras visualizar cuadro a cuadro, más todas las posibilidades de cámara, el gol no terminó siendo validado debido a que no había ninguna evidencia de que el balón haya entrado.