En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Frank Fabra en Boca JuniorsFoto: TOMADA DE TWITTER @BOCAJRSOFICIAL
Por:
Julián Bermúdez
31 de agosto 2020, 01:54 p. m.
En Argentina hay alerta máxima porque cerca de 19 personas entre jugadores y cuerpo técnico tienen síntomas y están contagiados de covid-19.
TyC Sports dio a conocer que son 14 futbolistas los contagiados y 5 integrantes del cuerpo técnico. Aunque el club aún no ha confirmado que sea este el número de personas contagiadas, sí informó que los entrenamientos se suspenden porque varias personas del equipo dieron positivo en el test que se les realizó sábado 29 de agosto.
Este lunes comenzó la segunda semana dentro de la burbuja en la que está el club para evitar el contacto de los futbolistas con el exterior, sin embargo, esto habría sido insuficiente para evitar los contagios y durante el fin de semana varios manifestaron síntomas.
Aunque los jugadores que tenían síntomas no participaron del entrenamiento del lunes, las precauciones en el equipo xeneize, a tal punto que Russo abandonó la concentración para no exponer su salud, pues es una persona de 64 años más la enfermedad que superó en el 2018 mientras estaba en Millonarios, lo hacen una persona más vulnerable a este virus.
Lo que sí sucederá es que Russo irá a los entrenamientos y los dirigirá desde un lugar alto en el que tenga poco contacto con los futbolistas, según dio a conocer Olé.
Además de la salud de los posibles contagiados, en Boca también preocupa esta situación a 17 días del regreso a la Copa Libertadores, cuando se enfrenten con Libertad de Paraguay.