En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Una de las deportistas que se encuentra en búsqueda de conseguir una presea olímpica para Colombia es Luisa Blanco, especialista en la gimnasta y quien brilló durante su debut en París 2024.
La cafetera, nacida en Estados Unidos, pero de padres colombianos, obtuvo su clasificación en medio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde llegó a la final de all-around.
Justamente, en esta especialidad es que Luisa buscará el próximo jueves 1 de agosto, conseguir lo que sería su primera medalla olímpica.
La razón de Luisa Blanco para representar a Colombia aunque nació en Estados Unidos
La atleta nació en Los Ángeles, California, donde sus padres poco a poco y gracias a su esfuerzo lograron consolidarse tras emigrar al país norteamericano.
Sin embargo, con tan solo seis años, tuvo que mudarse a Frisco, Texas, con su familia. Allí, inició el camino para convertirse en una gimnasta profesional entrenando en la World Olympic Gymnastics Academy.
Poco a poco se fue consolidando en la disciplina hasta que en la Universidad de Alabama logró posicionarse como una de las mejores de su clase.
Esto le permitió en el 2023 ser finalista en el reconocimiento a la mejor gimnasta universitaria en Estados Unidos.
Blanco inició el proceso para adquirir la doble nacionalidad, con el objetivo de representar a su país en los Juegos Olímpicos París 2024 para llevar a lo más alto el nombre de Colombia a nivel mundial.
Seguidamente, viajó a Cúcuta, Norte de Santander, para disputar un Campeonato Nacional, logrando así conocer la tierra que, por muchos años, le hablaron sus padres.
“Pienso en aquella niña pequeña que comenzó, y toda la gente que algún momento me dijo que no podría conseguirlo. Me centré en la voz de mi madre. Todo lo hago por mi familia”, afirmó en entrevista con Olympics.com.
Su preparación de se dio en Minnesota al lado de Sunisa Lee, campeona olímpica y el entrenador Jess Graba. Ellos la alistaron para que pudiera tener una destacada actuación en los Panamericanos 2023, donde logró asegurar el cupo a París 2024.
Ahora, buscará seguir escribiendo su nombre en los libros de historia del deporte colombiano, el próximo jueves 1 de agosto a partir de las 11:15 a.m. (hora Colombia) cuando se dispute la final en su disciplina.