En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La victoria inapelable del estadounidense Nathan Chen en patinaje artístico por delante de los tres finalistas japoneses, entre los que Yuzuru Hanyu quedó fuera del podio, junto al pleno de oros logrado por Alemania en luge y al doblete de la noruega Therese Johaug en esquí de fondo pusieron nota alta a la jornada de este jueves en los Juegos de Pekín.
Tras la exhibición de hace dos días en el programa corto, pocas dudas cabían sobre la victoria de Nathan Chen en patinaje artístico. Con su ejercicio libre, en el que metió cinco cuádruples, se impuso con 218,63 puntos, para un total acumulado de 332,60 que le situaron muy por encima de los japoneses Yuma Kagiyama (310,05) y Shoma Uno (293), plata y bronce.
El austriaco Johannes Strolz logró a sus 29 años la victoria más importante de su carrera deportiva -solo contaba con un triunfo en la Copa del Mundo- al adjudicarse la combinada de esquí alpino, como hizo su padre, Hubert, hace 34 años. Strolz era cuarto después de la primera manga, pero relegó al segundo puesto al noruego Aleksander Aamodt Kilde, que lideraba tras el descenso y que capturó la plata, su segunda medalla en estos
Juegos después de la de bronce que se llevó en el supergigante.
PÓQUER DE OROS ALEMÁN EN LUGE
Las pruebas de luge concluyeron con la victoria de Alemania en la disciplina de equipos mixtos, lo que dio a la selección germana el pleno, con un póquer de oros similar al que ya logró en 2014. El triunfo por equipos se sumó a los logrados en esta edición por Natalie Geisenberger y Johannes Ludwig en las pruebas individuales y por Tobias Wendl y Tobias Arlt en parejas. Geisenberger y Ludwig marcaron peor tiempo que los austriacos Madeleine Egle y Wolfgang Kindl en sus respectivas postas, pero gracias a 'los Tobias', primera pareja de la historia con tres oros, Alemania selló el triunfo con un estrecho margen de 0.080 sobre Austria. A 0.948 quedó Letonia, medalla de bronce.
ESTADOS UNIDOS ESTRENA EL HISTORIAL POR EQUIPOS DE 'AERIALS'
La prueba mixta de 'aerials' en esquí acrobático, nueva en el programa olímpico, se estrenó con el triunfo de Estados Unidos, que con una puntuación de 338,34 se impuso a China, 324,22, y a Canadá, 290,98. Un salto soberbio de Christopher Lillis que mereció de los jueces un 135, la puntuación más alta de la jornada, unido a un mal aterrizaje del chino Jia Zongyang dejó la final decidida para Estados Unidos. Una mujer y dos hombres forman cada equipo en esta nueva prueba olímpica.
LOS FAVORITOS SUMAN VICTORIAS EN CURLING Y HOCKEY
En el torneo masculino de curling, tras la segunda ronda de partidos Canadá y Suecia comparten la primera posición con dos victorias cada uno. Los norteamericanos ganaron hoy por 6-5 a Noruega y los suecos, plata en 2018, por 7-4 a Estados Unidos, defensores del título. También hay doble liderato en el torneo femenino, entre Suiza y Estados Unidos, con dos de dos. Suecia, oro en la anterior edición, cayó 8-2 ante Gran Bretaña en su segundo encuentro de la jornada. En partidos de la fase preliminar de hockey masculino Suecia derrotó a Letonia por 3-2 y Finlandia a Eslovaquia por 6-2.