En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.Foto: Tomado del instagram de @jsmunoz23
Por:
Camilo Fernando Nieto Espinosa
29 de julio 2021, 05:56 a. m.
El golf tuvo su primera ronda de clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz tuvo un excelente arranque en su debut, a pesar de que la ronda tuvo que ser suspendida por condiciones climáticas, el golfista firmó una tarjeta con la que se mantiene en el top 10 de la competencia.
El austríaco Sepp Straka, actual número 161 del ránking mundial, lidera, con una vuelta de 63 golpes (8 bajo par), el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras disputarse este jueves la primera de las cuatro rondas en el campo este del Kasumigaseki Country Club.
Straka, de 28 años, formado en la Universidad de Georgia (EEUU), profesional desde 2016 y cuyo único título lo logró en 2018 en el KC Golf Classic, del Web.com Tour -segunda división del PGA Tour-, aprovechó las excelentes condiciones en las que jugó, sin viento y un campo perfecto, para asumir el mando en solitario del torneo con una tarjeta con ocho birdies sin fallo alguno gracias un buen juego de tee a green y con el putter.
En compañía de su hermano Sam como caddie y que recientemente ha variado su rutina con el putter, el jugador vienés, que no ha pasado el corte en seis de los últimos siete torneos en los que ha competido, aventaja en un golpe al tailandés Jazz Janewattananond, que completó su vuelta con un séptimo birdie al 18 tras una larga interrupción por tormenta; y en dos al dúo formado por el belga Thomas Pieters y el mexicano Carlos Ortiz.
Pieters hizo un eagle y cuatro birdies sin fallo, y Ortiz, 61 del ranking mundial, firmó hasta siete birdies y cometió un sólo error en forma de bogey en el hoyo 9.
El buen inicio del golf latinoamericano los refrendaron el venezolano Jhonattan Vegas, quinto con 66 (5 abajo), y el colombiano Sebastián Muñoz, igualado en la octava con el inglés Paul Casey, el indio Anirban Lahiri y el sueco Alex Noren.