Juegos Olímpicos

¿Cuándo salta Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Tokio?

La atleta colombiana tendrá acción en las rondas clasificatorias del salto triple.

Caterine Ibargüen Foto: Tomado del instagram de @triplecibarguen


29 de julio 2021, 10:10 a. m.
Caterine Ibargüen es la referencia del atletismo colombiano hoy en día, y por ello no podía faltar en una de las listas más esperadas en el país: la de la selección de atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que en total está conformada por 26 atletas. La antioqueña fue la abanderada de la delegación colombiana para estas justas.
Tras la inscripción final de los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos, se confirmó que la triplista colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica en Rio 2016, y quien logró la clasificación para Tokio 2020 en salto largo y salto triple, solo estará en la competencia que la ha llenado de gloria y reconocimiento mundial.
A pesar de no ser su principal fortaleza, como el salto triple, Ibargüen se perfilaba como candidata para pelear por las medallas también en el salto largo, especialidad en la que fue campeona intercontinental en 2018. Sin embargo, el cruce de los horarios de las finales de salto largo y las rondas clasificatorias del salto triple, impulsaron a las deportista antioqueña a retirarse del salto de longitud.
Caterine Ibargüen iniciará su competencia, en la ronda clasificatoria de salto triple femenino, desde las 19:05 p.m., horario de Japón, del viernes 30 de julio (5:05 a.m. en Colombia), prueba en la que también estará Yosiri Urrutia.
Esta será la cuarta oportunidad en la que Ibargüen participará en unos Juegos Olímpicos. Ya lo hizo en Atenas 2004, en salto alto, y en Londres 2012 y Rio 2016, en salto triple.
Horarios
Caterine Ibarguen y Yosiri Urrutia
Disciplina: Atletismo - salto triple
Competencia: Ronda clasificatoria de salto triple
Sede: Estado Olímpico
Hora local: 19:05 p. m. 
Hora Colombia: 5:05 a. m. del viernes 30 de julio.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...