En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La ilusión de Colombia para sumar lo que sería la segunda medalla en París 2024, reposaba en Arnovis Dalmero, quien había clasificado a la final del salto largo y durante este martes 6 de agosto, tuvo su última presentación en busca de subirse al podio.
El especialista, llegaba a la pista del Stade de France con la ilusión de conseguir su primera presea olímpica, pero al frente tenía talentosos deportistas europeos y del continente africano que no facilitaron las cosas.
El cafetero, de 23 años, inició su actuación con un salto anulado debido a que sobrepaso el límite establecido por la organización.
Seguidamente, logró la mejor marca del día para él con un 7.83 en su segundo intento. A pesar de esto, para seguir con la opción de medalla, debía aumentar su registro, al menos unos 15 centímetros más.
Todo se trasladó para el tercer y último salto, donde obtuvo un 7.74, generando así que su mejor registro en la final fuera de 7.83, sin lograr entrar a la zona de clasificación para otros tres saltos que definirían el podio.
Este resultado sentenció el final de Arnovis en París 2024, ubicado en la casilla 11 de 12 atletas que lograron llegar a la final.
Debido a su posición final, el colombiano tampoco logró entrar a la zona de diplomas olímpicos.
Ahora el colombiano seguirá con su preparación rumbo a otras competencias internacionales y pensando en lo que será una eventual participación en Los Ángeles 2028.