En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El más afectado, sin duda, fue Bucaramanga, que perdió a los 27 minutos a Romaña, aunque vale decir que la expulsión, a instancias del VAR, fue justa. Castigó Millán a los 53 en una jugada de pelota quieta y después fue juego fuerte y clima denso hasta el pitazo final. Terminaron expulsados Johan Torres (71) en Santa Fe y Freddy Hinestroza (90+2) en el local, que terminó con 9 jugadores.
Sambueza aumentó el debate
Precisamente cuando se escuchó el pitazo final el argentino Fabián Sambueza se dirigió de inmediato al árbitro Betancur y le dijo un par de cosas que solo oyeron él y el técnico Dudamel, quien quiso callar a su jugador sin éxito. ¿Resultado? Tarjeta amarilla, que muchos temieron que pudiera ser peor.
¿Qué le dijo? El propio jugador lo contó en rueda de prensa: "Le dije que la estrella que ganamos la ganamos con esfuerzo y sacrifico, nadie nos regaló nada", hasta ahí todo normal.
El problema es que dejó un palo que bien puede considerarse como una afrenta contra el campeonato mismo, infracción que está contemplada en el reglamento.
"Que la ganemos nosotros no es lo mismo que nacional o Millonarios pro el tema televisivo, hay muchas cosas detrás del fútbol, muchos negocios es normal. Pero nosotros ganamos bien y con esfuerzo", dijo el atacante.
Más allá de si es o no verdad lo que dijo, ¿sugiere Sambueza que el negocio del fútbol está diseñado para favorecer a los clubes que más genera audiencia y afecta a equipos como Bucaramanga, considerados chicos? Esas son las indirectas que otras veces se castigaron. Habrá que estar atentos al boletín de sanciones.