En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Castillo, Atlético NacionalFoto: Tomado de X @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
07 de febrero 2025, 07:23 a. m.
Atlético Nacional es campeón de la Superliga 2025 y eso quiere decir que aseguró el triplete, contando la Copa y la Liga Betplay II 2024. El rey de copas en todo su esplendor.
El verde tuvo que exigirse a fondo contra un Atlético Bucaramanga que lo llevó al límite y lo obligó a ir hasta la definición por penaltis, en donde el campeón se impuso por 3-4 e hizo gala de toda su jerarquía.
En ese escenario fue el arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo quien se robó el show pues les dio a sus compañeros la confianza necesaria al atajar dos cobros.
“Estoy feliz porque luché, he luchado y seguiré luchando. Desde que era niño siempre he buscado hacerme grande en el fútbol, esto se lo dedico a mi mamá que está en el cielo(…) Muchos compañeros me dicen que soy arquero de finales, cuando nos reunimos antes de los penales les dije que iba a coger dos nuevamente y gracias a Dios se nos dio", afirmó en Win Sports.
"Esto es para mi señora, mis hermanos, mi papá que está en el Chocó y para toda la gente que me apoya que quiere que me salgan siempre las cosas bien. También va para la hinchada, esto es para que disfruten, somos tricampeones y hemos hecho historia y la queremos seguir haciendo”, añadió, muy conmovido.
El héroe de la jornada recordó a sus compañeros en el arco del verde y al preparador de arqueros Milton Patiño, quien ha tenido que aguantarles a todos los reclamos y "las pataletas".
“Tengo a Milton (Patiño) y a René (Higuita), ellos me han hecho grande, igual mis compañeros, Marquinez, David (Ospina) que me ayudan a centrarme y a no bajar los brazos. Soy un hombre muy competitivo y siempre quiero jugar, pero no hay que desesperarse, hay que prepararse de igual forma porque no sabemos cuando nos va a tocar, el profe me escogió para jugar esta final y acá estamos representando este escudo que es el más grande de Colombia. Le quiero agradecer al staff y a toda las directivas”, concluyó.