En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ser profeta en su tierra no es para todo el mundo. Lo saben muchos futbolistas que buscan desde el día en que se convierten en profesionales emigrar al fútbol internacional y muchas veces no vuelven por falta de reconocimiento.
Ese parece ser el caso de Carlos Sánchez, el chocoano que supo hacer una carrera siempre lejos del fútbol nacional, y que sintió en carne propia la dureza de sus propios compatriotas en su regreso.
"Los colombianos somos parte del fútbol argentino, con nosotros Boca y River ganaron muchas cosas. Hoy abren las puertas para que muchos más estemos acá (en Argentina). El reconocimiento (en Colombia) llega cuando vienes. Es cultural, al colombiano le tiran durísimo, por ejemplo un colombiano hace carrera en Europa y llega al fútbol colombiano y dicen 'viene a retirarse, viene a robar", dijo en charla con el periodista Hugo Balassone.
Un regreso amargo
¿La Roca', que tantas eliminatorias protagonizó, ganándole duelos al propio Messi, que jugó dos Mundiales y siempre pensó en su país, vivió un duro aterrizaje entre 2021 y 2022.
"Yo con 36 años, ¿si no hice carrera en Europa la voy a hacer en Colombia? Acá se desviven por traer a Di María, es un crecimiento, pero en Colombia no lo vemos así y basta que uno diga eso y la masa dice lo mismo, es la tristeza, no lo valoramos, nos valoran más afuera y no es solo en el fútbol", lamentó.
Carlos SánchezCarlos Sánchez
Video futbolred
"Para muchos vienes a Argentina, haces lo mismo que en tu país, y es lo máximo. Tenemos que aprender. En eso Argentina es número 1. Se fue Enzo a Chelsea y es lo más. Fui a Colombia antes de venir a San Lorenzo y nadie se dio cuenta, no es que lo necesite para ser feliz. Jugué 85 partidos con Colombia, once años seguidos en selección, es algo que no lo ven", dijo con pesar.
"Jugué en Italia, Francia, España, Inglaterra, y jugué no es que fui, algo puedo aportar al fútbol colombiano, al joven, eso es crecimiento. Somos embajadores. No esperaba una caravana, simplemente tener un mérito, no me regalaron anda, me lo gané, nunca jugué en Colombia, era mi primer año", añadió.
En efecto el paso de Sánchez fue breve y las críticas fueron muy duras: "Es triste eso, no valoran. le dan palo a Bacca, a Sánchez, a Zapata, a Espinosa, a Rodallega y llego a San Lorenzo y me reciben con un video espectacular, ¡llegó La Roca!... En mi propio país supo mi madre porque yo se le dije", concluyó.