Liga Betplay

Junior contó con varios aliados y sostuvo la victoria: análisis

Un error de David Acosta fue la clave para el gol. Sebastián Viera y Luis González fueron vitales.

09 de octubre 2022, 10:35 p. m.
En un partido en el que Mario Sebastián Viera fue la figura, ¿qué dice del juego del Junior de Barranquilla? Sí, lo ganaron en condición de visita, pues aprovecharon un error en salida de David Michel Acosta y la sociedad entre Carmelo Valencia y Luis ‘Cariaco’ González fue fundamental para que el venezolano anotara el único tanto para vencer en condición de visitante al Atlético Bucaramanga.
Sin duda alguna, uno de los grandes problemas por parte del Junior es el jugar de visita. Atlético Bucaramanga por su parte, ha demostrado a lo largo del certamen que juega muy bien, pero carece de contundencia, topándose en este caso con un Sebastián Viera con las alas puestas para salvar en incesantes ocasiones. Para los dirigidos por Julio Avelino Comesaña significó el segundo triunfo por fuera del Metropolitano Roberto Meléndez, algo que Juan Cruz Real nunca pudo hacer en esta Liga BetPlay 2022-II.
Para FUTBOLRED analizamos la victoria del Junior de Barranquilla:
Buen volumen ofensivo en la primera parte: los primeros 45 minutos fueron para el Junior de Barranquilla que intentó con escapadas por la banda izquierda de Edwuin Cetré, pero la constante siempre fue la misma: la mala decisión del extremo. Pecó de egoísta en una acción que pedía centro y prefirió, escorado en la banda rematar al palo más lejano apenas desviado. Luego, en una sociedad formidable de Fabián Sambueza jugando de memoria, disparó contra la malla exterior cuando pudo hacer un pase de la muerte.
La magia de Fabián Sambueza y Luis González: cuestión de los extranjeros para resolver el partido. Fabián recuperó su mejor nivel que mostraba en anteriores temporadas con Junior, y ‘Cariaco’, poco a poco se va reivindicando con goles y con buen nivel. González aprovechó un error de Bucaramanga y anotó el único tanto del partido que significó la victoria atlanticense. Con Sambueza y González, imprimieron mayor atrevimiento con la visión de ambos jugadores.
Contundente con el error: ya en el segundo tiempo, el Junior de Barranquilla se sostuvo en un plan distinto. Regaló el balón para el Atlético Bucaramanga que empezaron a llegar y Sebastián Viera siempre salvó. Se quedaron esperando un error que se presentó con David Michel Acosta. El uruguayo quiso enganchar para atrás, lo que no esperaba es que rebotara en Luis González, Carmelo Valencia combinó con el venezolano de nuevo que definió al fondo. Así lo resolvió con facilidad.
Sebastián Viera, el ángel salvador: hablar del uruguayo, además de la cantidad de partidos que ha atajado, es referenciar a un capitán y un líder que está siempre en las que tiene que estar para retener el marcador. Sebastián fue figura después de los 90 minutos, y eso tiene una razón: estuvo imparable en el arco.
Bucaramanga tuvo su mejor momento empezando el segundo tiempo. Metió los puños para rechazar un tiro de David Gómez, salvó otro remate de Johan Caballero, tuvo hasta la fortuna saliendo mal en una acción de que no pasara nada en el área, y como si fuera poco, atajó una pena máxima de Dayro Moreno. Viera, Luis González, Fabián Sambueza e infortunadamente, David Michel Acosta fueron los aliados de la victoria del Junior.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...