En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América de Cali perdió 2-0 contra Atlético Nacional por la fecha 15 de la liga colombiana en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde tuvo una deplorable actuación especialmente en el primer tiempo y tendrán que mejorar mucho de la mano de Alexandre Guimaraes, si sueñan con las finales del torneo.
Para FUTBOLRED este es el análisis de la derrota del América:
Las bandas fueron una autopista para Nacional: durante todo el primer tiempo, los verdolagas supieron aprovechar los costados del campo, con sus laterales y extremos, siendo la principal vía de ataque iniciando desde la derecha y terminando por la izquierda, la cual América solo pudo equilibrar en la parte final.
[]
Un primer tiempo perdido: en la primera etapa América no pudo reaccionar y Nacional incluso pudo golear, ante la pasividad, desorden y las pocas ideas claras que tuvieron los escarlatas, sin poder mantener la pelota en su posesión y sin generación en el ataque, supeditados a los remates de Carlos Sierra.
La importancia de Graterol: el venezolano volvió a ser determinante para los rojos, evitando que los paisas se fueran con el 2-0 antes de los primeros cinco minutos de partido, con atajadas fundamentales a los remates del primer y segundo tiempo de Danovis Banguero, Andrés Andrade, Sebastián Gómez y Daniel Mantilla.
Mucho trabajo para Guimaraes: el técnico brasileño naturalizado costarricense tendrá desde ahora en adelante mucho trabajo, si quiere lograr que los rojos disputen la fase final de la liga colombiana, en las cinco fechas que restan, enfocándose desde la defensa hasta los hombres de ataque y sobre todo, encontrar un equipo base.
La superioridad de Nacional: los americanos adelante tuvieron un gran equipo, que cuenta con grandes figuras, acompañados con deportistas de muy buen rendimiento y que a pesar de no contar aún con un técnico en propiedad, en el banco de suplentes cuentan con un entrenador como Hernán Darío Herrera, que realiza un muy buen trabajo y ha levantado al equipo desde la salida de Alejandro Restrepo.