En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportes Tolima venció al Deportivo Cali 0-1 con gol de Andrés Ibargüen por la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor I, en el Estadio del Cali en Palmaseca, en un partido bastante trabajado por el equipo de Hernán Torres que supo recomponer el grupo luego de la derrota en Medellín.
Ya en los primeros minutos de partido el Cali fue el de la intención con aproximaciones al arco defendido por William Cuesta, mientras el equipo pijao buscaba mantener la pelota e incursionar en el ataque.
En el minuto 18 se presenta la primera tarjeta amarilla de la tarde-noche para Junior Hernández en Tolima, por una falta contra Ángelo Rodríguez cerca del tiro de esquina. En esa misma jugada los verdiblancos ejecutan mal la jugada y se arma un contragolpe rápido que Yohandry Orozco al final solo frente Humberto Acevedo define sin mucha potencia y el guardameta encajona el disparo.
Los minutos posteriores no tuvieron un claro dominante en el cual cada equipo intentaba hacer su juego sin mucha dinámica y las mejores opciones fueron del conjunto vinotinto y de oro con dos remates que detuvo Acevedo para mantener el cero en el marcador.
Cali se volvió a acercar al minuto 41 por la vía de la pelota quieta en un tiro de esquina que ejecuta Kevin Velasco y Teófilo Gutiérrez cabecea desviado del vertical izquierdo de Cuesta con el que minutos después terminaría la parte inicial.
Para el segundo tiempo el Cali salió desconcentrado y a los dos minutos la vista le cobra marcando 0-1 parcial en un tiro de esquina que cobra Yohandry Orozco hacia el segundo palo con Andrés Ibargüen anticipando Juan Esteban Franco y de cabeza pone a ganar al equipo pijao.
Con el pasar de los minutos el Tolima se acerca más al segundo, que el Cali del empate, por lo que Rafael Dudamel decir realizar un doble cambio, entran Sebastián Leyton y Daniel Andrés Luna y salen Carlos Robles que ya tenía tarjeta amarilla y Duván Mina, con el equipo mejorando levemente en el control del juego, pero sin profundidad en el ataque.
Al minuto 63 el elenco tolimense vuelve a volcarse el ataque y tuvo una opción de gol bastante clara en el cual Humberto Acevedo le detiene el disparo al Gustavo Ramírez que llevaba segundos en cancha remplazando a Michael Rangel, que había sido amonestado minutos antes.
Los ‘azucareros´ respondieron con el cambio de Aldair Gutiérrez por Juan Esteban Franco buscando tener un mejor manejo de esa zona derecha donde Deportes Tolima tuvo sus mejores aproximaciones y complementaron reforzando la misma zona en el ataque con el ingreso José Mulato que entró por Santiago Mosquera al minuto 76, generando más juego por ese costado.
En los últimos minutos Cali se pudo aproximar al arco rival, pero siguieron sin eficacia en el último cuarto de cancha, mientras el conjunto visitante empezaba a manejar el juego con el resultado a su favor y realizando el segundo cambio, salió Andrés Ibargüen y entró Cristian Trujillo.
Al final Cali tuvo dos llegadas muy caras para el empatar el juego, una un cabezazo de Jorge Marsiglia que William Cuesta desvía al tiro de esquina y luego una buena jugada colectiva llegando al área que Andrés Balanta cabecea desviado.
Tolima suma sus primeros 3 puntos en el torneo y en la próxima fecha recibirá a Envigado en el Estadio Manuel Murillo Toro, Cali se queda con 0 puntos y visitará el domingo a Medellín en el Atanasio.