En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Sebastián Arango Botero, presidente de Atlético NacionalFoto: @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
29 de agosto 2024, 05:21 p. m.
Atlético Nacional ha presentado este jueves a su nuevo técnico, Efraín Juárez, quien llega a reemplazar a Pablo Repetto quien fue cesado de su cargo en el club el pasado martes.
En su presentación, el mexicano fue acompañado por el presidente de Nacional, Sebastián Arango, así como el director deportivo, Gustavo Fermani, dos actores claves en la llegada del entrenador.
Pues bien, en medio de esta rueda prensa, Arango fue preguntado por varias cuestiones como los verdaderos motivos de la salida de Repetto y aseguró que no se dio por problemas con jugadores o directivos.
"Quiero hacer varias claridades, nunca hubo mala relación con los jugadores no presidentes. Tomamos una decisión institucional y consideramos en Atlético Nacional que las decisiones institucionales deben estar por encima de las buenas relaciones, de las personas. Estamos convencidos que la decisión que estamos tomando apunta a un objetivo institucional, que para nada tiene que ver con una mala relación del cuerpo técnico con ningún integrante de la organización”, mencionó.
Luego, se refirió a las críticas de la afición por la designación de Juárez y aseguró que no hay improvisaciones en cuanto a las decisiones del club.
"Estamos buscando un cambio definitivo, es el camino para conseguir lo que buscamos, aquí no hay improvisación. No hay ninguna decisión que se haya tomado fuera de lugar. Es un tema planeado y trabajado del que nos sentimos tranquilos", señaló.
En la misma línea, Arango aseguró que Juárez es el indicado para un proceso largo: "Si en 6 meses cambiamos a Efraín ahí si yo creo que tengo que decir que estoy desubicado. Pero sé que así NO va a ser."
Finalmente, habló que toda decisión tomada en Nacional tiene el respaldo de la junta directiva: "Es una decisión que tomamos de manera autónoma como administradores del club Atlético Nacional, que cuenta con el respaldo de la junta directiva y accionistas, pero nosotros decidimos en el momento y contamos con el respaldo".