Liga Betplay

El fantasma que persigue a Eduardo Méndez en las finales con Santa Fe

Pasó en 2005 y esta vez contra América, en la Liga 2020. El 27 de diciembre espera una hazaña.

22 de diciembre 2020, 08:30 p. m.
Eduardo Méndez volvió a Santa Fe en condiciones similares a su primer ciclo como presidente del club: asumió en medio de una grave crisis financiera y de resultados deportivos, y terminó llevándolo a la final del fútbol colombiano. En 2005, fue subcampeón al perder contra Atlético Nacional; en 2020, perdió el primer partido 3-0 con América de Cali, pero su fe está más fuerte que nunca y todavía sueña con salir campeón.

Pero ese no es el fantasma del que trata esta nota. Sin embargo, hay una similitud, una triste coincidencia entre las dos finales: la de ahora y la de hace 15 años.
Para el campeonato de 2005, cuando Santa Fe clasificó a la final sufrió una mala noticia en su plantel titular, pues causaba baja para los dos partidos contra Nacional. Francisco Delgado, su lateral izquierdo, se lesionó y no pudo jugar más, perdiéndose la definición por el título. En 2020, en el partido de ida contra América el gran ausente fue también el lateral zurdo, Dairon Mosquera.
Una lesión que se convirtió en un fantasma para los sueños del presidente Méndez. ¿Por qué? En 2005, en el partido de vuelta, Jorge Rojas, inexperto quien suplió a Delgado, fue el gran boquete y Nacional ganó el partido definitivo por esa banda. En 2020, Nixon Rentería, defensor central que tuvo que ser improvisado en la posición, también cometió errores graves y por eso América se llevó un triunfo por una ventaja tan grande.
El domingo 27 de diciembre, Méndez, y sus jugadores, esperan revertir el resultado y lograr la hazaña, para que la horrible coincidencia tenga un final diferente. Santa Fe, a diferencia de hace quince años, terminará la final de local y espera dar el gran golpe.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...