En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Equidad vs Santa Fe.Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor
Por:
Juan Pablo Arévalo
05 de diciembre 2020, 10:00 p. m.
Independiente Santa Fe dejó escapar un triunfo de visitante en la semifinal de la Liga BetPlay 2020, al empatar este sábado 1-1 con La Equidad en el estadio de Techo. Un gol apenas en el arranque del partido adelantó al león, aunque entre tantos sacrificios que hizo el cardenal, perdió a uno de sus jugadores insignias para el duelo de vuelta y luego sufrió el tanto del empate, debido a la tecnología.
Minuto 2 y Santa Fe ya ganaba el juego. Pelota puesta como con la mano de Fabián Sambueza, cabezazo de asistencia de Jorge Luis Ramos y remate rasante de zurda de John Velásquez para el 0-1. Desde ese momento el albirrojo jugó con orden, verticalidad, sorpresa y sacrificio en la marca. Jugó mejor que el local y mereció más, pues sus jugadores tuvieron personalidad para sostener e ir por más.
Sambueza era la figura, pero también hacían lo suyo Kelvin Osorio, Carlos Arboleda y Daniel Giraldo. Y es que este Santa Fe es equipo, solidario, trabajador, que corre y en cada línea demuestra solidez.
En la segunda parte, el albirrojo estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero no pudo concretar. Incluso Dairon Mosquera tuvo una opción de taco que pegó en el palo. Luego vinieron los problemas: en una jugada que no detectó Bismark Santiago, el VAR avisó que una entrada de Sambueza sobre Wálmer Pacheco merecía roja y el árbitro expulsó al volante argentino, al minuto 73.
Luego llegó la polémica, pues el VAR revisó una jugada en la que aparentemente John Velásquez fue agredido en el área aseguradora, pero el juez no decidió decretar penal.
A los 90 minutos, otra jugada que tuvo que decidir el VAR. Remate de Matías Mier en posición dudosa, atajada de Leandro Castellanos y el rebote lo cazó Pablo Sabbag, quien empató, pero el juez de línea había dicho que había fuera de lugar, aparentemente del uruguayo. Minutos después se decidió que sí era gol y se dio el 1-1.
Poco premio a un Santa Fe que hizo las cosas bien, pero que se complicó para la vuelta, así defina de local, pues no tendrá ni ventaja ni a Sambueza.