En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Santa Fe vs Alianza Petrolera, Liga BetPlay 2021-II.Foto: Dimayor
Por:
Redacción Futbolred
11 de septiembre 2021, 10:03 p. m.
En el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, con la necesidad de sumar de a tres para recuperar terreno en la tabla, recibió en El Campín a Alianza Petrolera.
El primer tiempo no tuvo emoción alguna. Los remates claros de gol escasearon, más allá de una evidente superioridad cardenal. Justamente los locales se adueñaron de la posesión, se arrimaron al área en un par de ocasiones, pero su único disparo directo fue un débil cabezazo del argentino Matías Gastón Castro.
Lo más llamativo fue una polémica en el área visitante. Jhon Velásquez ingresó al área luchando cuerpo a cuerpo con Jáider Riquett. Ambos cayeron y cuando el creativo intentó levantarse, el zaguero central estiró su pierna para impedirle el paso. Velásquez cayó nuevamente pidiendo pena máxima, pero tanto el juez central como el línea continuaron la jugada con normalidad.
Santa Fe generó una jugada de peligro recién al minuto 59, cuando Jorge Luis Ramos, recién ingresado, recibió un centro a media altura desde zona derecha y debajo del arco mandó el balón por encima del travesaño. Insólito.
En los últimos 15 minutos, el León se lanzó por completo al ataque. Osorio lo intentó de cabeza, Ramos pidió un dudoso penalti, centros llovieron de todos los costados... Hasta que el merecido premio llegó. Al 81', Osorio mandó un centro a media altura desde la izquierda y Ronaldo Dinolis apareció dentro del área chica para empujar el balón. Alegría total en El Campín.
Pero dos minutos después, el silencio se tomó las graderías del estadio capitalino. Edwin Herrera erró en un despeje y Riquett, en el único remate del cuadro santandereano, sacó una volea sensacional que pegó en el travesaño e ingresó al pórtico defendido por Leandro Castellanos.
Finalmente no hubo tiempo para más, el conjunto cardenal sumó su tercer empate consecutivo en Liga y con apenas siete unidades ocupa la casilla 16 del campeonato. Alianza Petrolera, por su lado, llegó a 14 puntos y por ahora es sexto.