En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Santa Fe, finalista de la Liga BetPlay 2020.Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor
Por:
Juan Pablo Arévalo
12 de diciembre 2020, 09:24 p. m.
Independiente Santa Fe se convirtió este sábado en el primer equipo clasificado a la gran final de la Ligfa BetPlay 2020, al derrotar 2-1 a La Equidad, en el partido de vuelta de la semifinal, y obtener su cupo con un global de 3-2. El cardenal fue superior a su rival y esta vez lo reflejó en el marcador; además, supo superar sendas perdidas por lesiones de dos de sus jugadores.
Y es que el cardenal sufrió desde antes de jugar: en el calentamiento, su arquero y capitán, Leandro Castellanos, sintió una molestia muscular en su posterior y tuvo que bajarse del crucial partido. La decisión médica fue de sacarlo de los disponibles y por eso Harold Rivera alineó como inicialista a Omar Rodríguez, mientras que Juan Daniel Espitia fue el portero suplente.
Ya con el pitazo de Wílmar Roldán, el león se fue encima de su presa y se apoderó del balón. El gol llegó a los 25 minutos, tras pase de John Velásquez y anotación de Jorge Luis Ramos, que puso el 1-0. El cardenal obtuvo una merecida ventaja con la que terminó el primer tiempo. Aunque con un cambio obligado, por molestia de Dairon Mosquera, y reemplazo de Dixon Rentería.
Para la segunda parte se cambiaron los papeles: Equidad cambió de esquema y de actitud. Ingresó Kevin Salazar, con pasado en Santa Fe, y le cambió la cara al asegurador gracias a su talento. Es así que se acercaron con peligro al arco defendido por Rodríguez y por momentos lo pusieron nervioso.
A los 68, ataque de Hansel Zapata por derecha, balón que atravesó el área albirroja y remate de zurda de Kevin Salazar para el empate de Equidad. 1-1 con la ley del ex, y Santa Fe se complicó.
Sin embargo, en los minutos finales el león volvió a rugir, con alma y corazón. A los 86, Mauricio Gómez, que acaba de entrar, centró en un tiro libre de costado, y Patricio Cucchi, que también estaba recién entrado al campo, empalmó un remate de derecha para el 2-1 y el cupo a la gran final.