En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Marcela Gómez, presidenta de América de Cali.Foto: tomada de www.americadecali.co
Por:
Redacción Futbolred
25 de octubre 2024, 09:50 p. m.
Todo es felicidad, buenas noticias y más que nada, buenos resultados en un América de Cali que es líder de Liga Betplay II 2024 y semifinalista de Copa Betplay.
Los resultados, el juego y los directivos van todos por primera vez en mucho tiempo en una misma ruta y la actual campaña así lo refleja.
Sin embargo, algunas dudas han empezado a surgir en redes sociales de parte de algunos aficionados, que ven un par de situaciones con algo de inquietud.
Renovaciones, estadio... hasta escudos
Una de las grandes dudas de la afición escarlata pasa por una nómina que tiene tantas y tan buenas alternativas que nadie quiere ni que la miren.
Lo bueno es que pueden estar tranquilos, según la presidenta Marcela Gómez: "el tema de las renovaciones y la continuidad es una comunicación permanente con el profe, obviamente hay una base de jugadores que tienen contratos a mucho más tiempo", dijo.
¿Pero cuál figura está en riesgo? La directiva habló de dos casos puntuales: "Daniel Bocanegra no termina su contrato en diciembre, todavía tiene más tiempo de contrato. Con el profe también tenemos todavía contrato, todavía no se le vence", afirmó. La medida, al final, la dan los resultados, según dijo.
Gómez, a quien muchos cuestionaron por la salida de Lucas González y la posterior llegada de un César Farías con quien el equipo involucionó, dejó una pequeña indirecta: "Lo que estamos viviendo fue lo que pensamos que se nos podía dar, no porque no hayan cosas que mejorar".
Ahora su expectativa es muy alta: "Lo que estamos buscando es lograr consolidarnos en un torneo internacional, estamos un poquito más cerca de la suramericana pero buscamos obviamente poder llegar a una Copa Libertadores".
Gómez reconoció que el plan del estadio no tiene mayores avances pues "está en una etapa inicial porque al final conseguir la cantidad de plata que se necesita, no es tan sencillo", y hasta habló de problema de calidad de los escudos: "Fue algo de la fábrica encargada de diseñar el escudo y pues normalmente hay ciertas tolerancias. Pero con el escudo sí fue algo más grande y se habla que hay un lote, pero la decisión es cambiar todos los escudos", explicó.
Finalmente, ahora que el equipo es considerado por muchos como el de mejor momento en el país, hizo una invitación: "Nosotros queremos generar conciencia en el abonado, nosotros ahora tenemos 2500 abonados, por lo que no podemos tener un valor por debajo de lo que pagó el abonado hace bastante tiempo. Queremos generar cultura y trabajar de la mano con esas personas que creen en el proyecto desde el principio", dijo.