En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Fortaleza vs América 2024Foto: Sergio Acero Yate / El tiempo
Por:
Redacción Futbolred
18 de marzo 2024, 07:10 a. m.
La eterna discusión tras un partido lleno de necesidades que involucra a uno de los grandes: ¿hay doble rasero en las decisiones arbitrales?
El último capítulo se vivió en el duelo Fortaleza vs América de Cali, que terminó 0-0 y que, más allá de haber sido un pobre espectáculo para los aficionados, dejó una polémica arbitral.
Jorge Duarte y los jueces del VAR evaluaron de manera diferente dos acciones que daban para expulsión y que, a la hora de la sanción, por alguna razón les parecieron distintas.
En la expulsión de Luis Paz, por una acción muy peligrosa en la que impacta el tobillo de Roger Andretty, la decisión fue llamar al juez para que revisara la acción y le mostrara la tarjeta roja al jugador. Hasta no hay mayores polémicas.
Sin embargo, antes hubo una clara falta, que también daba para expulsión de Ronaldo Pájaro, pero inesperadamente le mostraron una tarjeta amarilla.
"El árbitro Duarte y VAR NO midieron igual 2 acciones: expulsaron bien a Paz del América, pero debieron expulsar a Pájaro de los Amix por el pisotón en la pierna a López de América, ambas fueron acciones de extrema dureza", opinó el analista José Borda. Se esperan los audios del VAR para resolver las dudas.