En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La final entre Independiente Santa Fe y América de Cali se calienta, y previo al primer choque que será en el estadio Pascual Guerrero el próximo domingo (6:00 pm), el técnico Pedro Sarmiento quien dirigió al goleador escarlata en su paso por los cardenales, habló con Gol Caracol sobre una que otra anécdota.
Adrián Ramos, capitán y goleador del América con 9 tantos (quinto en la tabla de artilleros a 5 tantos de Miguel Ángel Borja), pasó por Independiente Santa Fe entre 2006 y 2007. Con 20 años llegó a préstamo después de pasar por Trujillanos de Venezuela y jugar un año con el club de sus amores. En el elenco capitalino lo dirigió Sarmiento.
“Me sorprende su nivel actual porque él no era tan goleador, pero ahora encontró un grupo de jugadores jóvenes que lo rodean bien, que le sirve y él aporta la experiencia y ha tenido goles definitivos”, dijo el entrenador a Gol Caracol.
Pedro Sarmiento recordó que cuando lo tuvo en Santa Fe el ‘9’ era Léider Preciado, por lo que le pidió que jugara como extremo por derecha, pero no lo hizo y prefirió esperar su momento para jugar en punta. “Pasó a Europa y aprendió a jugar de extremo”, recalcó.
Ramos fue sancionado en su paso por los cardenales a raíz de un acto de indisciplina, al respecto Sarmiento recordó: “Tuvo la mala suerte que se fue con varios y él cayó allí. Estaba muy joven y cometió el error. Se le llamó la atención y se hacía era por su bien. A él sí lo sentí con muchísima pena, es muy buen muchacho, muy formal y educado. Creo que le tuvo que haber servido para la disciplina que le exigieron en Europa".
Lo cierto es que después de ese paso por Santa Fe, Ramos regresó al rojo vallecaucano y dio su salto al fútbol europeo donde jugó con los alemanes Hertha Berlín y Borussia Dortmund, y posteriormente en España con Granada. Tres títulos en el viejo continente y dos distinciones como mejor jugador de la Bundesliga.
Adrián Ramos, o ‘Adriancho’ como le llaman cariñosamente los hinchas, es una de las figuras de la gran final del fútbol colombiano que este domingo 20 de diciembre arranca en Cali y que definirá campeón en la vuelta que será el 27 en Bogotá.