En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Independiente Santa Fe sumó su segundo triunfo consecutivo en esta Liga BetPlay II, luego que el conjunto cardenal ganara 1-0 ante Envigado con un gol de Agustín Rodríguez que los deja momentáneamente en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con este triunfo del conjunto cardenal en calidad de visitante, el entrenador uruguayo, Pablo Peirano, terminó contento sobre el trabajo que plantearon sus jugadores en el Polideportivo Sur, aunque reconoció que hubo momentos en donde el equipo se vio incómodo y sufrió.
“Habíamos observado al rival y nos salió un partido bastante redondo, un encuentro que se iba a jugar de esta manera, una cancha que complicada también. Supimos controlar las bandas de ellos, manejamos la pelota donde después fue siendo un partido de pelota dividida y tuvimos las opciones más claras frente al arquero, y sobre el final con la variante que hizo el rival cerramos el partido y terminamos llevándonos los tres puntos”
El rendimiento de los nuevos refuerzos
“Muy conforme con los jugadores que se han vinculado al plantel, hacer buenos jugadores es mucho más fácil que se acoplen a lo que nosotros trabajamos. Tienen variantes dentro de su juego y nos dan opciones para poder resolver situaciones y eso es muy bueno. Por supuesto que hace falta mucho trabajo, recién han llegado y a medida que vayan pasando las semanas nos podrán aportar en lo grupal”.
Sobre las variantes en el segundo tiempo
“Las variantes salieron bien de lo que nosotros habíamos planificado, y después dentro del partido que ocurren varias cosas tomamos algunas decisiones sobre el final. El equipo siempre tuvo su dibujo táctico tanto con pelota y sin pelota, generando opciones, profundidad, y cuando tocó defender sobre el final lo hicimos de buena manera también, así que a mi me interesa que el equipo maneje los tiempos de los partidos que los pueda dominar, cuanto mayor tiempo pueda dominar la pelota y el bloque, hay más posibilidad de sumar puntos”.
¿Qué rescata de este compromiso?
“Rescato el trabajo grupal como se desempeñaron en el campo, como se respaldaron, como se asociaron en una cancha que siempre es compleja para circular la pelota, logramos la profundidad, el remate, los mano a mano. Tuvimos varias opciones con Agustín, Harold en el segundo tiempo, así que grandes puntos altos en la parte ofensiva, en general un partido bastante completo y eso es lo más importante de mantener el cero que nos fortalece”.