En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los entrenadores se deben a los resultados de sus dirigidos en la cancha y no a su dedicación al trabajo, su compromiso, sus merecimientos. Todos los que llegan a un club lo tienen claro.
Pero cuando el rendimiento no es del todo negativo, a veces las decisiones crean sorpresa e incluso desconcierto.
Independientes Medellín arrancó la Liga Betplay II 2024 sin el balance que esperaba: en 5 partidos sumó 6 puntos, gracias a 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. ¿Suficiente para motivar el despido del entrenador Alfredo Arias? Esa es la gran pregunta.
“El Equipo del Pueblo SA informa a la hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que las directivas de la institución han tomado la decisión de finalizar la relación contractual con el profesor Alfredo Arias y su cuerpo técnico”, informó el club en un comunicado publicado sobre la 1:00 a.m. de este lunes.
Y es que el balance general del rojo es positivo bajo la batuta de Arias: en 65 partidos logró 32 victorias, 18 empates y 15 derrotas, para un rendimiento del 58,4 por ciento. El lunar, sin embargo, fue el primer semestre, en el que el poderoso no llegó a disputar los cuadrangulares: fue noveno en la fase regular con los mismos 29 puntos del octavo, pero arrastró una diferencia de gol de -9.
“Algunos de los logros destacados del DT y su cuerpo técnico durante su estancia en la institución fueron la clasificación del equipo profesional masculino a la final de la Liga Betplay Dimayor en el segundo semestre del 2023, en un torneo que contó con un desempeño deportivo superior y un cupo para la CONMEBOL Sudamericana del año 2024, competencia en la que avanzaron a la fase de octavos de final, a disputarse este mes de agosto”, agregó el comunicado oficial del DIM. Entonces ¿por qué se va?
Futuro incierto
Lo que viene para Independiente Medellín es nada menos que la Copa Sudamericana, el gran compromiso del año. El único equipo colombiano en carrera se medirá a Palestino de Chile el 14 de agosto y el 21 cerrará la llave en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
“En los próximos días la institución estará informando acerca de quién asumirá las riendas del primer equipo”, aseguró el club. La decisión es aún más sorprendente por los tiempos tan cortos para el nuevo DT.