En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Daniel Ruiz marcó el gol del triunfo.Foto: Dimayor
Por:
Redacción Futbolred
18 de marzo 2022, 09:59 p. m.
El conjunto albiazul inició con total iniciativa y tuvo su primera gran opción recién a los seis minutos. Gran jugada individual de Richard Celis por sector izquierdo que terminó en un centro pasado para Andrés Llinás. El bogotano cabeceó y el balón pasó a centímetros del travesaño.
Los dueños de casa siguieron empujando, pero el Once poco a poco fue copando espacios en el último tercio.
Con la dificultad a la hora de elaborar, Millos optó por la media distancia. Eduardo Sosa y Larry Vásquez probado con potentes remates, pero en ambas ocasiones Gerardo Ortiz respondió.
A partir del cuarto de hora, la visita se acomodó a la perfección. Dejo de sufrir atrás y empezó a animarse.
Tanta fue la confianza que contaron con dos ocasiones increíblemente desperdiciadas bajo la misma fórmula: desborde por la banda, pase atrás y remate. Eso sí, la falta de puntería de Méndez García y Marcelino Carreazo impidieron la apertura del marcador.
De la media hora en adelante se jugó poco, en gran parte por el terrible manejo del árbitro. Jugadores en el césped, atención médica muy extensa, reanudaciones lentas… terrible trabajo del colegiado.
Y así, sin más, se fue la primera parte.
El complemento inició con movimientos en las toldas azules. Diego Herazo, de flojísimo partido, salió en lugar de Jader Valencia. La idea era entonces buscar mayor movilidad en ataque.
Millonarios no pudo romper la resistencia sino hasta la hora de partido. Ruíz recibió por izquierda dentro del área, enganchó hacia adentro y fue derribado. Pena máxima evidente que el VAR revalidó. El mismo joven de 20 años se hizo cargo y la mandó a guardar con zurdazo a la mitad.
El entrenador Diego Corredor respondió con el ingreso de Robert Mejía y Juan David Rodríguez.
Los locales continuaron dominando sin mayores inconvenientes. Pero al minuto 70 se prendieron las alarmas por las salidas de Llinás y Andrés Murillo con notorias molestias físicas. A ellos se sumó Celis. Ingresaron entonces José Cuenú como central, Ricardo Rosales por la lateral y Edgar Guerra en la banda.
El cuadro manizaleño adelantó sus líneas y por momentos apretó la salida rival. Aún así no pudo hilar alguna jugada peligrosa contra el arco de Montero.
Al 81’ por poco lo sentencia Millos. Sosa comandó una brillante contra, abrió por izquierda para Ruíz que con un toque sutil habilitó a Jader. El ‘amuleto’ remató con potencia, pero sin ubicación.
Instantes después, un brillante centro, nuevamente desde la izquierda, terminó en la testa de Vásquez. La bola se fue apenas por encima del travesaño.
Ruíz empezó el show. Gambetas, pases filtrados, tenencia de balón. Entendió qué hacer en cada momento. Al 89’ por poco se cae El Campín, el bogotano se inventó una jugada de fantasía por izquierda y soltó un zurdazo de 30 metros que se estrelló en el travesaño.
Al fina fue victoria para Millonarios que se mantiene en la cima del campeonato colombiano.