En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jhon Duque.Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial
Por:
Christian Felipe Amezquita Ortiz
19 de noviembre 2020, 02:34 p. m.
Se va el capitán. Millonarios confirmó este jueves que su líder y referente Jhon Duque no continuará en el club para el 2021, esto debido a que se unirá al Atlético de San Luis en la primera división mexicana. Aunque cualquiera pensaría que una operación que involucre un jugador sumamente importante con equipos del exterior significaría cuantiosas sumas de dinero, la realidad es que los capitalinos no recibirán un solo peso por su capitán.
Resulta que Duque finaliza su contrato en diciembre del 2020, motivo por el que a partir de enero del 2021 quedará en completa libertad para negociar con cualquier equipo, sea nacional o internacional. Sin contrato, no hay que pagar dinero alguno al elenco capitalino. Justamente el futbolista es libre.
La cuestión es que, como reveló el bogotano en Caracol Radio, su deseo fue adelantar las negociaciones con el equipo mexicano para que Millonarios no se quedara con las manos vacías. Lo anterior en agradecimiento por todo lo vivido con el club y la hinchada.
“Vivo inmensamente agradecido con Millonarios, ellos me dieron la oportunidad de llegar a un equipo grande y me parecería muy bonito hacerlos parte de esta negociación porque sé que lo merecen”, expresó.
Así pues, el conjunto embajador podrá retener un 30% del pase de Jhon Duque, situación que le permitirá recibir dinero cuando el jugador, en un futuro, sea transferido a otro club.
En pocas palabras, Millonarios se reserva una parte de los ingresos que más adelante se generen por la venta del ex-Fortaleza, pero por ahora, mientras sea parte del Atlético de San Luis, no percibirá monto alguno.