¿Cuándo vuelven? Reporte médico azul sobre Guarín, Román y Márquez
Fredy y Ricardo tuvieron una lesión muscular; Andrés Felipe está en medio de análisis para entrenar.
Entrenamiento Millonarios 2021. Foto: Twitter Millonarios
Por:
Redacción Futbolred
12 de marzo 2021, 07:45 p. m.
Catalina Chica, médica deportóloga de Millonarios, habló este viernes con el Vbar de Caracol y contó detalles de la recuperación de sus jugadores en departamento médico. Por un lado, Fredy Guarín y Ricardo Márquez se recuperan de lesiones musculares, y por otro, Andrés Felipe Román, está llevando un proceso que le tomará unos meses para volver a entrenar. Las noticias son buenas.
"Si todo sale bien con el proceso que llevamos, en mayo podría volver. La idea es que haga la pretemporada para el segundo semestre. No podemos hablar por los resultados de Argentina, cada club tiene un criterio de clasificación. Nosotros estamos trabajando con los resultados que nos salieron acá", dijo la profesional al servicio del conjunto azul, sobre la situación de Román a quien devolvieron a Boca Juniors, alegando fallas cardíacas.
Y continuó: "más que una enfermedad, lo que apunta más es que tiene un 'corazón de atleta' y su corazón es más grande. Así, puede jugar sin problema. La idea que tenemos es que Andrés Felipe Román, con confianza pueda volver a jugar".
Sobre la situación de Guarín, quien ha estado de baja a causa de una lesión que sufrió frente al Junior, Chica dijo que "tiene una lesión muscular en un isquiotibial y está más cerca del proceso de cicatrización. Está en rehabilitación, va muy bien y esperando como termina la semana que viene", lo que da esperanzas para su pronto regreso. Cabe destacar que Fredy está haciendo trabajos diferenciados en el gimnasio y a la espera de recibir el alta médica para entrenar a la par del grupo.
Sobre la situación de Ricardo 'Caballo' Márquez, la médica embajadora destacó que su proceso va a ser más demorado que el de Fredy, porque él sufrió un golpe. "Márquez tiene un esguince en ligamento colateral, que sufrió por un golpe en el gemelo. Está en proceso de cicatrización y va muy bien, va más allá de la mitad, y esperamos que en dos semanas pueda estar entrenando".