En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jhon Duque en su paso por Millonarios.Foto: CEET - Juan Manuel Vargas
Por:
Santiago Muñoz Rey
19 de junio 2023, 11:21 p. m.
La final de la Liga BetPlay se acerca. Atlético Nacional y Millonarios buscarán una nueva estrella en su escudo y se enfrentarán en dos partidos que prometen espectáculo. El primero de los duelos se llevará a cabo en el Atanasio Girardot el próximo 21 de junio y la vuelta, en El Campín el 24 de este mes.
Este es uno de los clásicos más importantes del fútbol profesional colombiano por esto, la final trae varios condimentos. Uno de estos es la llamada "ley del ex", que tres futbolistas podrían cumplir en el caso de anotar. Jhon Duque, Fernando Uribe y Andrés Felipe Román jugarán contra sus exequipos.
Jhon Duque:
El volante comenzó su carrera en La Equidad, equipo en el que debutó en 2014, sin embargo solo pudo jugar un partido. En 2015 llegó a Fortaleza y luego de un año, firmó por Millonarios. En el cuadro embajador estuvo 6 años y disputó 137 encuentros.
En 2021 pasó a Atlético de San Luis y en 2022, retornó al fútbol colombiano para jugar para Atlético Nacional, dónde no ha tenido tanta regularidad.
Fernando Uribe:
Su debut fue en el Atlético Huila en el 2003. Posteriormente pasó por Cortuluá, Deportivo Pereira, Once Caldas y Hellas Verona de Italia. En junio de 2012 fue anunciado como nuevo atacante de Atlético Nacional, club en el que marcó 22 goles en 73 partidos.
Luego de jugar en el cuadro verde de Medellín, firmó por Millonarios en 2014. Uribe se fue del equipo embajador y deambuló por México y Brasil pero para el año 2021, retornó para ponerse bajo las órdenes de Alberto Gamero.
Luis Carlos Ruiz:
Debutó con el Junior de Barranquilla en el año 2007 y luego de una breve experiencia en el fútbol de China, firmó con Atlético Nacional. En el equipo verdolaga estuvo hasta 2017, anotando 30 goles en 105 partidos.
Llegó a Millonarios en 2022 luego de jugar en el fútbol de Brasil y Cortuluá.