En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ha culminado la jornada 18 del fútbol colombiano. Algunos equipos ya aseguraron su cupo a la siguiente fase, mientras que muchos otros están penando por quedarse con un cupo en los ocho finalistas. Justamente respecto a lo anterior, la tabla evidencia un trancón entre el séptimo y decimoprimer puesto: tan solo hay tres puntos de diferencia. Por ello, en Futbolred le mostramos las cuentas y el camino que deberá afrontar cada opcionado.
Millonarios: Es el equipo que más difícil la tiene, no solo porque debe sacar seis de seis sino también porque no depende de sí mismo. El martes vista al Pereira y recibe después a Alianza, si gana ambos partidos quedará con 30 puntos y al menos +3 en la diferencia de gol. Necesita que sus rivales pierdan al menos un partido y revisar goles.
Águilas Doradas: Con 25 puntos, visitan al Chicó y reciben al Cali, en ambos duelos deben ganar o ganar. Sumando 31 unidades, necesitan que sus contendientes pierdan un partido y con total certeza estarán en los ocho.
Once Caldas: La diferencia de gol lo separa de los ocho, pero el calendario no los beneficia. Visitan al Pasto y Deportes Tolima, duelos durísimos. Si gana los dos, está adentro; si empata uno y gana otro, debe esperar que los que tiene por debajo y Equidad cedan unidades; básicamente no puede perder.
Equidad: Depende de sí mismo. Recibe a Patriotas y visita al América, duelos equilibrados. Con 26 unidades debe ganar todo para clasificarse sin problemas: si empata algún duelo, empieza a depender de los demás. Como está igualado en puntos con el Once Caldas, es necesario que mantengan su buena diferencia de gol (+5).
Nacional: Es el que más fácil la tiene. Si le gana a Alianza Petrolera o Cúcuta, estará adentro de las finales pues suma 29 unidades, +4 en la diferencia y quedaría con 32. Completamente inalcanzable. Ahora, en caso de no ganar, dependerá por completo de los demás.
*Junior: Está prácticamente adentro por su diferencia de gol (+7) y puntaje (29). Salvo una catástrofe, dos derrotas seguidos o logrando solo un punto, su permanencia en finales está asegurada. Jaguares y Chicó son sus contendientes.
*América y Pasto: Solo una debacle terrible lo sacaría de los ocho. Acumulan 30 unidades y +7 en la diferencia de gol. Los vallecaucanos reciben al Cúcuta y visitan a Equidad, mientras que el cuadro nariñense juega contra el Once Caldas de local y Pereira de visitante.