En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Resumen de la fecha 13 en Liga Betplay.Foto: DIMAYOR
Por:
Camilo Fernando Nieto Espinosa
25 de marzo 2021, 10:50 p. m.
A este campeonato le restan 5 fechas para definir los clasificados a las finales. Este jueves la Liga Betplay cerró su fecha 14, durante la jornada, tres equipos se rotaron la punta del campeonato. Entre el primero y el octavo apenas hay 4 puntos de diferencia. Una apretada lucha entre Santa Fe, Equidad, Nacional, Tolima, Medellín, Cali, Junior y Millonarios.
Jaguares, Bucaramanga que le ganó al Cali, América y Pasto se aferran a escapularios y camándulas para sumar, y sobretodo a aspirar a que los equipos de arriba resignen puntos en estos 5 juegos que restan.
[]
Hasta el momento no se tiene un 'número mágico', pero en los últimos campeonatos se mantuvo el promedio entre 30 y 33 unidades. En el aperturoa del 2018 se clasificó con 27 puntos. El clausura del 2019 fue el más reñido de los últimos años, con tan solo tres puntos de diferencia entre el primero y el octavo, que ese año clasificó con 32 puntos. Es muy poco probable que el octavo en esta oportunidad se clasifique con menos de 30 puntos, Restan 15 puntos en juego.
Podría asegurarse que Nacional (27) y La Equidad (26), están al borde de la clasificación. Santa Fe con 25 puntos también puede soñar, aunque en su calendario hay rivales directos como Junior, La Equidad y en la penúltima fecha Millonarios. Tolima, Medellín y Cali se montaron en la pelea y definen el puesto por diferencia de gol, porque todos comparten los mismos 24 puntos. Cerrando la tabla están Junior y Millonarios, los embajadores empataron 0-0 en su visita a Águilas Doradas, los hinchas están un poco inconformes por el funcionamiento y poca producción del equipo. La última palabra no está dicha, cada equipo en la pelea depende de si mismo, así que aquel que consiga los anhelados 15 puntos que quedan en juego habrán alcanzado el número mágico para clasificar a las finales del campeonato.