En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Con el espejo de grandes jugadores que pasaron por la zaga naranja, Jhon Anderson Banguera está llamado para marcar diferencia, una presión que le ponen desde el club y que su técnico Alberto Suárez confía que va a poder con ella. Con 17 años y más de 1,90 de estatura, este vallecaucano es otra de las caras nuevas de la ‘cantera de héroes’ para la Liga colombiana.
“El plantel profesional del Envigado Fútbol Club sumó un nuevo talento surgido de las Fuerzas Básicas. Jhon Anderson Banguera, central, hará parte del primer equipo que comanda el entrenador Alberto Suárez. Sus grandes condiciones le valieron el llamado con apenas 17 años y futuro enorme”, indicó Envigado en su comunicado publicado en la página web del club.
Sobre Banguera, nació en Buenaventura, Valle del Cauca, el 3 de abril de 2004. Entre sus características, es espigado, zurdo, con gran manejo de balón, juego aéreo y técnica. Llegó al Envigado FC en 2019 proveniente de la filial de Palmira. Cuentan en el club que se ganó un lugar tras realizar una gran pretemporada y marcar diferencia en la zaga defensiva de la Cantera de Héroes.
“Van a ver a Anderson Banguera, que es uno de los centrales más jóvenes del campeonato, si me apuran, creo que el más joven. Con 17 años va a debutar en primera división, mide 1.92 y tiene grandes condiciones que, con la competencia, se va a ir puliendo”, comentó el técnico Alberto Suárez quien le tiene mucha fe.
Con la llegada de Banguera, Envigado confirmó seis altas en este mercado de pases. Los otros nombres son: el colombo estadounidense Andrés Jiménez Aranzazu, Déiler Córdoba, Wilder Guisao, José Barragán y Henry Mosquera.