En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Es momento de hacer balances para muchos equipos que, a esta altura, puede que no se jueguen nada de cara a las finales de la Liga Betplay II 2022, pero sí que se juegan el año completo y la posibilidad de los torneos internacionales por la vía de la reclasificación.
Los últimos resultados han disparado a uno y han condenado a otros, especialmente a Millonarios y sus últimos cinco partidos sin victorias.
[]
Hoy la reclasificación tiene a Deportes Tolima como líder con 81 puntos, gracias a su victoria 1-0 contra el azul. Sería el clasificado directo a Copa Libertadores por el rendimiento total del año.
En la segunda casi está otro que sumó, Atlético Nacional (1-1 contra Cortuluá) con 80 unidades, solo que ya fue campeón de Liga I y eso le permite estar en Libertadores.
Y entonces aparece Millonarios, que perdió una vez más y se estacionó en 77 unidades: es verdad que si gana la Copa Betplay avanzaría a Libertadores pero no a la primera fase, por lo que su aspiración sigue siendo pelear el título de la Liga, en la que supo cabalgar pero entró en un inoportuno bache.
Y detrás de ellos están Independiente Medellín con 74 (sumó el fin de semana contra Jaguares 0-0), Junior con 68 (venció a Cortuluá 1-'0), La Equidad con 66 (goleó 4-1 a Unión Magdalena), Atlético Bucaramanga con 65 (venció 3-4 a Patriotas) y Santa Fe con 58 (derrotó 1-0 al Cali). Todos superaron con éxito la fecha 19 menos Millonarios.
Así está la tabla:
Vale mencionar que hasta el octavo lugar, teniendo en cuenta que Millonarios o Junior avanzarán por la Copa, habría oportunidad de clasificación a torneos internacionales, fuente clave de ingreso para los clubes.
Da la casualidad que a Santa Fe le sirve que gane la Liga su rival de patio, pensando en salvar una temporada irregular.