Abren puerta al diálogo: mesa de negociación de Acolfutpro y Dimayor
Las demandas de los futbolistas agremiados tendrán, un año después, un interlocutor.
Foto: Tomado de las entidades
Por:
Jenny Gámez
30 de septiembre 2020, 07:35 p. m.
Un año después de la amenaza de paro en el fútbol colombiano motivado por los propios jugadores, ahora la decisión es abrir un espacio para el diálogo, para acercar posiciones y llegar a acuerdos.
Este miércoles se anunció la creación de una mesa técnica con la participación de Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la agremiación de futbolistas Acolfutpro, para tratar de llegar a acuerdos sobre las peticiones de los futbolistas.
La mediación de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT - CETCOIT permitió que abra un nuevo escenario que no será sencillo, pues ya Dimayor aseguró que no tiene capacidad jurídica para obligar a los clubes a ceder a las peticiones de sus trabajadores. Sin embargo, la opción del diálogo, bajo la administración de Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, ya es una novedad en este conflicto y es, claramente, un primer paso.
Según el anuncio de Acolfutpro, "se fijó un término de ocho (8) días para acordar la metodología de la mesa de trabajo, que preparará con CETCOIT, y 45 días para su desarrollo".
La agremiación de jugadores es optimista sobre los resultados de este primer acercamiento.