En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Cali no pudo con Tolima en Copa Sudamericana.Foto: EFE
Por:
Corresponsal Futbolred
30 de abril 2021, 07:56 p. m.
La situación de orden público provocada por vándalos y los bloqueos de entradas y salidas de Cali, obligaron la detención del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, programado para este sábado (8:00 p.m.) en el estadio de Palmaseca.
Precisamente, el escenario deportivo queda ubicado en la recta Cali-Palmira, que desde el miércoles permanece bloqueada por quienes siguen en protesta por la reforma tributaria.
En un primer momento, FUTBOLRED contactó a empleados de la institución verdiblanca, quienes corroboraron que se estaba a la espera de la decisión de la Dimayor respecto a este tema, dependiendo de lo que ocurriese en la noche del viernes y la mañana del sábado con el bloqueo en ese sector.
El inconveniente era solo para el conjunto local, ya que el ‘vinotinto oro’ se aloja en un hotel campestre ubicado en un corregimiento de Palmira, cercano al estadio. Incluso, otro punto que complicaba la situación pasaba por que la Policía no podía prestar el servicio en el estadio, ya que debía controlar lo que ocurriese en las calles.
Así pues, en horas de la noche se conoció el dictamen. “Por decisión del Comité de Convivencia y Seguridad del fútbol de Palmira, se definió que el partido vs Tolima programado para mañana a las 8:00 p.m, fue cancelado por temas de orden público en el Valle del Cauca”, expreso el cuadro verdiblanco en su cuenta de Twitter.
Cali perdió 3-0 en Ibagué y debe conseguir el mismo resultado para forzar los cobros desde el punto penal, o imponerse por una mayor diferencia para avanzar directamente a la semifinal.