En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Leonel Álvarez sorprendió a todos con el nuncio de su adiós al Deportivo Pereira, cuando lo que se esperaba del club eran noticias sobre incorporaciones y novedades para la Liga Betplay II 2024.
Deportivo Pereira cumplió una destacada actuación en el primer semestre y peleó hasta la última fecha del cuadrangular su posibilidad de clasificar a la final e incluso igualó con Junior, Millonarios y Bucaramanga en 8 unidades, pero fueron los de Dudamel los clasificados por 'punto invisible'.
Sin embargo, sorpresivamente se termina un ciclo y vuelve a quedar a la deriva el equipo, que en los últimos meses ya salió de dos entrenadores de prestigio como Leonel y Alejandro Restrepo.
En los últimos años el DT antioqueño ha pasado por Cienciano, Águilas, Libertad, Cerro Porteño e Independiente Medellín, este último el que le dio mayor estabilidad. Ahora de nuevo es agente libre.
¿Qué pasó?
Una primera explicación la dio Iván Mejía, quien en su cuenta de X dijo: "Como me lo contaron: le deben plata a la plantilla y jugaron finales bajo protesta. Le van a sacar y vender tres jugadores. Leonel protestó, no les gustó y con carácter el DT les dejó tirada esa tienda".
Sería entonces una prueba más de carácter del antioqueño, famoso por ser radical en sus convicciones y decisiones.
Las diferencias con los directivos del club matecaña, según explicó Adrián Magnoli en 'De fútbol se habla así' de DTV, habrían empezado al inicio del último campeonato, cuando el DT se sintió inconforme con la conformación de la plantilla (incluso una vez envió a una rueda de prensa a sus asistente, quien dejó clara la posición de todos), y criticó decisiones administrativas, lo que habría sumado este final abrupto.
"Fue contra la administración. Pidió 4-5 refuerzos y le dijeron que tenía que arreglarse con lo que tiene, más los chicos que vienen de abajo", afirmó el argentino.