En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este jueves, el Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Categorías “A” y “B” de la Dimayor publicó el habitual informe de las sanciones de la última semana en el Fútbol Profesional Colombiano. Los hinchas del Deportivo Cali estaban al pendiente de la sanción que recibiría una de la figuras del equipo.
El pasado jueves 21 de julio, Deportivo Cali e Independiente Medellín empataron a dos en Palmaseca. El final del duelo tuvo un tinte polémico por un penalti dado al poderoso con el que se decidió la igualdad final. Acabado el compromiso, el extremo Kevin Velasco fue expulsado con roja directa, luego de reclamarle fuertemente al colegiado.
En el informe que se publicó este jueves, el Comité Disciplinario del Campeonato decidió suspenderlo por 3 partidos y una multa económica de tres millones de pesos colombianos, por el motivo de encontrarse “culpable de irrespetar a un oficial de partido. Art. 64-B Código Disciplinario Único de la FCF”.
Velasco ya empezó a pagar la sanción en la fecha 4, en el juego que el Cali perdió de visitante 2-1 contra el Deportivo Pereira y los dos partidos que le restan son con Envigado en condición de local el próximo martes 2 de agosto y luego contra Millonarios en el Campín el sábado 6 de agosto. El jugador volvería a estar disponible para el duelo contra Deportivo Pasto, el 14 del mismo mes en Palmaseca.
Además del extremo, Agustín Vuletich, Carlos Robles, Michell Ramos, Germán Mera y Ángelo Rodríguez fueron multados económicamente con un millón de pesos colombianos por protesta colectiva.