En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Sebastián Viera, arquero y capitán del Junior.Foto: Dimayor
Por:
Redacción Futbolred
30 de marzo 2021, 09:59 p. m.
La jornada 16 del fútbol colombiano dejó un partido interesante en el cierre del martes. Junior de Barranquilla medía fuerzas con Jaguares en su visita a Monteria, dos equipos con la imperiosa necesidad de ganar por su posición en la tabla.
Conscientes de lo que estaba en juego, ambos equipos mostraron aspectos interesantes en materia ofensiva durante los primeros minutos. Eso sí, la visita fue quien más lo intentó con dos remates de media distancia que controló José Luis Chunga.
Después de intentarlo varias veces, el premio llegó al minuto 17. Una pintura de Sebastián Viera. El arquero uruguayo se hizo cargo de un tiro libre frontal al área y la clavó en el ángulo.
Con la ventaja, los de Luis Amaranto Perea bajaron revoluciones y buscaron protegerse a partir de la posesión. En dicho sentido, Jaguares creció, alcanzó a generar un poco de peligro pero nada con suficiente claridad.
Al 35’ llegaría otro golpe del cuadro barranquillero. Teófilo Gutiérrez recibió un pase fenomenal por banda izquierda, recortó hacia dentro y con el borde interno la mandó a guardar. El juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar, pero en repeticiones posteriores quedó en evidencia que la decisión del árbitro no fue acertada. Completamente habilitado.
A pesar del acercamiento local, Junior contó con una excelente presentación de su zaga central. Tanto Willer Ditta como Germán Mera se plantaron firmes y evacuaron casi todo en el último tercio de cancha.
Justamente la única oportunidad clara del equipo felino llegó recién al minuto 44, a partir de una pelota quieta. Pablo Rojas pateó ajustado al palo derecho y Viera salvó magistralmente.
A pesar de la iniciativa del cuadro local, Junior fue quien por poco amplía su ventaja. Fredy Hinestroza recibió en total soledad por izquierda, condujo un poco y soltó un zurdazo potente que Chunga controló en dos tiempos.
Al minuto 57 llegó el golpe, casi certero de los barranquilleros. ´Teo’ recibió un pase largo preciso, aguantó a su marcador, mantuvo el balón y habilitó de forma espectacular a Didier Moreno que definió sin problemas.
El entrenador Alberto Suárez movió a su equipo dándole ingreso a jugadores ofensivos como Pablo Bueno, Wilder Guisao y Roger Lemus, pero cada intento fue inútil. La muralla rival no caía.
Por su parte, Amaranto únicamente optó por ‘Cariaco’ González para darle acompañamiento a Teófilo y Fabián Sambueza. El juego colectivo fue excelente.
Finalmente los dueños de casa adelantaron por completo sus líneas, buscaron el descuento por todos los flancos y nada ocurrió. Todo culminó con una importante victoria de Junior (2-0) y su ascenso a la tercera casilla del certamen.