Liga Betplay

‘Bolillo’ Gómez es ‘Special One’: particularidad en triunfos de Junior

Hernán Darío va paso a paso, con seguridad y eficacia en la Liga BetPlay: va por los cuadrangulares.

24 de abril 2023, 12:51 a. m.
Que no está actualizado, porque no maneja los términos del fútbol moderno. Eso y mucho más han dicho de Hernán Darío Gómez ahora que volvió al fútbol colombiano, para asumir el gran reto de dirigir al Junior de Barranquilla y sacarlo de la crisis en la que lo dejó su antecesor.

Desde que llegó el ‘Bolillo’ al Junior, empezó un trabajo para afinar conceptos tácticos y readecuar físicamente al plantel; pero también para motivar y mentalizar a sus jugadores de que no solo se podía salir del fondo de la tabla: también ser un equipo más equilibrado y luchar por la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023.
Así, en ocho partidos (24 puntos posibles) ha sumado 15; solo perdió un juego y lleva un invicto de seis jornadas. Su única derrota fue ya hace un mes, cuando cayó 2-0 con América el pasado 23 de marzo.
Gómez ganó con Junior la mitad de los partidos que dirigió, y en esos cuatro triunfos hay una particularidad, que hacen del ‘Bolillo’ un verdadero ‘Special One’.
Alianza Petrolera, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Jaguares de Córdoba sucumbieron al plan de Hernán Darío, que no es más que tener equilibrio y solidez defensiva, y ser certero en la definición, así sean muchas las oportunidades, pero anotar por lo menos una vez.
Y es que los cuatro partidos ganados en la era del ‘Bolillo’ fueron por 1-0; en los últimos cinco partidos solo Chicó pudo anotarle (1-1), pero los demás no pudieron y terminaron cayendo contra el Junior.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...