En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Carlos Osorio y Baldomero Perlaza.Foto: Tomada de Twitter
Por:
Julián Bermúdez
31 de octubre 2020, 08:31 p. m.
Millonarios venció 3-0 a Nacional, pero más allá del marcador, el planteamiento de Juan Carlos Osorio fue muy criticado por los aficionados del verde.
El entrenador de Nacional decidió plantear un equipo que nominalmente parecía estar 3-3-1-3. Lo más sorprendente es que Osorio planteara un partido con tres defensas centrales de poco juego exterior, cuando Millonarios genera gran parte de su fútbol por los costados.
Pues así lo hizo el equipo embajador y con Emerson Rodríguez volvió loco a Diego Braghieri. Tanto así que el canterano terminó anotando el primer gol del encuentro, que además es su primer gol como profesional.
Luego del segundo gol, Osorio sacó del campo a Sebastián Gómez y entró Jimer Fory para recomponer la defensa, pero ya era muy tarde con el 2-0 en el marcador.
Iniciando el segundo tiempo, Osorio hizo más cambios y entraron Rovira, Candelo y Andrade por Braghieri, Jarlan y Fabián González Lasso. Aunque Nacional tomó más posesión del esférico no pudo imponerse contra un Millonarios que tuvo un expulsado desde los 4 minutos del segundo tiempo.
A la fecha, Nacional continúa dentro del grupo de los ocho y está en la sexta casilla con 26 puntos, pero existe la posibilidad de que si gana La Equidad, Once Caldas y Junior, el verde salga del grupo de los ocho.
En Copa Suramericana, Nacional deberá visitar a River Plate de Uruguay con el 1-1 en el marcador y eso obliga a que vaya sí o sí por un triunfo.