En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jorge 'Polilla' Da Silva, DT de América de Cali.Foto: Néstor Gómez | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
19 de abril 2025, 07:26 p. m.
Como cualquier hincha del América de Cali, Jorge el ‘Polilla’ Da Silva quedó molesto con el partido del América de Cali este sábado, visitando a Equidad en El Campín: el escarlata perdió 2-0 en la fecha 15 de la Liga BetPlay I, con un juego soso y sin garra.
El técnico uruguayo no se guardó nada y fue muy crítico con lo que vio en el campo, pues América quedó en deuda con la afición y ya completa 4 partidos de Liga (5, sumando uno de Sudamericana), sin ganar.
“No salió nada de lo que habíamos planificado, de lo que creíamos que este equipo pueda dar, fue una presentación muy mala”, aseguró Da Silva en rueda de prensa.
“Me voy avergonzado por todo lo que mostró el equipo hoy. Vi un equipo sin rebeldía, sin corazón, sin ganas de revertir una situación adversa. Hoy fue una actuación muy pobre del equipo, estuvimos muy lejos de mostrar que somos jugadores y entrenador de una institución tan grande como América de Cali”, explotó el ‘Polilla’.
El entrenador charrúa fue muy picante, pero se acordó de la afición escarlata: “Lo único que me queda es pedirle una disculpa a la hinchada americana, en especial a la gente que hoy nos acompañó acá en el Campin, porque estuvimos muy lejos de una institución como lo es América de Cali”.
“Como siempre, yo nunca le sacó la responsabilidad a mi función y a lo que tiene que ser el equipo, yo soy el gran responsable. Lógicamente que uno es el que planifica, pero de pronto ahí en la cancha sale otra y yo ahí ya no puedo entrar, porque no puedo jugar lamentablemente, pero nunca me quito responsabilidades”, comentó Da Silva.